Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:56 -

DEPORTES

26 de febrero de 2015

¡Maratónica práctica de River! Gallardo, preocupado, hizo trabajos de precisión

Luego de mucho tiempo, River tiene una semana entera para prepararse para un encuentro. Sin el 'Pity' Martínez y Pezzella (ambos lesionados), el "Muñeco" piensa en qué alineación colocar para levantar el nivel y poder vulnerar al "Pirata", en Córdoba, partido que se jugará el domingo, desde las 21.30. En este contexto, hoy comandó un extenso entrenamiento, el cual duró... ¡2 horas con 45 minutos!

Luego de lo que fue la práctica de ayer por la tarde, los comandados por Marcelo Gallardo continúan intentando sacarle el mayor rédito posible a esta semana larga que tendrán. El "Millonario", debido a su buen semestre pasado, hacía mucho tiempo que no contaba con tantos días para poder encarar un partido.

Y justo le llegó en un buen momento, ya que el "Muñeco" no está para nada conforme con el arranque del semestre que tuvo su equipo. Tras una pretemporada un poco tumultuosa, por la goleada histórica sufrida ante Boca, los de Núñez lograron ganarle a Sarmiento de Junín, pero perdieron por la Libertadores ante San José de Bolivia e igualaron con Quilmes, en el 'Monumental'.

Como consecuencia de esto, hoy comandó una extensa práctica, mucho más 'larga' que las habituales, considerando que duró... ¡2 horas con 45 minutos! Allí, los principales trabajos estuvieron apuntados a la precisión, sobre todo en la salida desde el fondo. Primero, lo hizo con la defensa titular (Mercado, Maidana, Funes Mori y Vangioni); mientras que luego lo realizó con la alternativa (Mayada, Mammana, Balanta y Urribari).

Sin embargo, más allá de esto, no dio indicios del equipo que el domingo, desde las 21:30, visitará a Belgrano de Córdoba, entidad que acarrea una victoria (Nueva Chicago) y una igualdad (Lanús). En este contexto, es una posibilidad concreta que Gallardo se incline por apelar a la rotación, ya que el jueves 5 de marzo estará recibiendo a Tigres de México por la Copa Libertadores.

Vale recordar que para este compromiso, y algunos venideros, Gallardo no podrá contar con la presencia de dos piezas importantes. Una es la de "Pity" Martínez, quien padece una distensión en la rodilla. La otra, la de Germán Pezzella, que tiene una fractura en las vértebras de la zona lumbar.

COMPARTIR: