Sábado 19 de Junio de 2021

Hoy es Sábado 19 de Junio de 2021 y son las 21:55 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

3 de junio de 2021

Cafiero expondrá ante el Senado de la Nación en una sesión especial

El funcionario formulará un discurso ante los legisladores para narrar la marcha del Gobierno nacional y responderá preguntas de los presentes en el recinto y de los que participen por videoconferencia.

El jefe de gabinete debe informar cada mes al Poder Legislativo sobre las acciones del Ejecutivo.El jefe de gabinete debe informar cada mes al Poder Legislativo sobre las acciones del Ejecutivo.
El jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, expondrá este jueves sobre las políticas gubernamentales ante el pleno de la Cámara de Senadores de la Nación, en una sesión que se realizará desde las 14 horas y en la cual el funcionario responderá las preguntas de los legisladores.

Originalmente, el ministro coordinador tenía fecha para hablar ante los senadores el jueves pasado, pero la cita fue pospuesta una semana.

La última vez que Cafiero estuvo ante los integrantes de la cámara alta fue el 7 de octubre del año pasado, y anteriormente lo había hecho el 18 de junio.

El funcionario envió por escrito las respuestas a 1.160 preguntas formuladas tanto desde el oficialismo como desde la oposición, un récord de consultas de parte de senadores desde la creación del cargo, en 1994.

 

De acuerdo con el cronograma oficial, Cafiero formulará un discurso ante los legisladores para narrar la marcha del Gobierno nacional y después responderá preguntas de los senadores presentes en el recinto y de los que participen de la sesión especial por videoconferencia.

De acuerdo con artículo 101 de la Constitución Nacional, el jefe de Gabinete debe brindar un informe sobre las acciones del Poder Ejecutivo de manera mensual ante el Poder Legislativo, alternándose una vez en cada Cámara.

Según la Subsecretaría de Asuntos Parlamentarios de la Jefatura de Gabinete, el Ministerio de Salud es el área que más preguntas recibió (237), seguido por el Ministerio de Economía (173).

Según la Subsecretaría de Asuntos Parlamentarios de la Jefatura de Gabinete, el Ministerio de Salud es el área que más preguntas recibió (237), seguido por el Ministerio de Economía (173)



Luego, continúan los ministerios de Desarrollo Social (78), Desarrollo Productivo (75) y Educación (71), entre otras áreas de Gobierno.

En cuanto a los bloques legislativos, la bancada que remitió al Poder Ejecutivo la mayor cantidad de consultas es la UCR (619), seguida por el Frente PRO (264) y el Frente de Todos (108).

Respecto de los senadores que mayor número de requerimientos hicieron al jefe de Gabinete se destacan Pablo Blanco (UCR) con 159; Pamela Verasay (UCR) con 118; Esteban Bullrich (PRO) con 94 y Guadalupe Tagliaferri (PRO) con 90.

El último informe del funcionario ante el Congreso fue ante la Cámara de Diputados, el 28 de noviembre pasado, cuando respondió 1.899 preguntas de los legisladores.

COMPARTIR: