Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 07:09 -

LA BANDA

2 de junio de 2021

A 6 AÑOS DEL PRIMER ''NI UNA MENOS''

El 3 junio de 2015 miles de mujeres se convocaron en las calles de todo el país para protestar en contra de la violencia de género al grito de ''Ni una menos. Vivas y libres nos queremos''.

Al respecto, la concejal Ana María Corradi expresó ''a 6 años de aquel hecho que colocó en las agendas públicas y privadas los reclamos, reivindicaciones y luchas del movimiento de mujeres de la República Argentina, tuvimos que adaptarnos a la pandemia y surgió está convocatoria al Cartelazo por el 3J''. 

''Quienes quieran sumarse podrán colocar carteles en ventanas y puertas de su vivienda o subir fotos y videos a sus redes sociales, advirtiendo sobre la gravedad de los femicidios y la violencia de género'', explicó la edil bandeña. 

''Nuestra ciudad registra el primer caso de femicidio de 2021, la manifestación más extrema de violencia contra mujeres por motivos de género. En La Banda falta María José Fernández, una mujer de 36 años asesinada por su pareja (un agente de policía) quien se suicidó tras el hecho'', comentó Corradi. 

''Desde nuestro bloque, seguimos trabajando incansablemente con propuestas como la creación de un Consultorio para la atención, asesoramiento y acompañamiento de la víctima; de un Observatorio sobre violencia de género en nuestra ciudad, y de un Programa Psicosocioeducativo contra la violencia por motivos de género. También, presentamos un anteproyecto de ley para instituir un Registro Provincial de Personas con Antecedentes de Violencia de Género, y un Protocolo para el abordaje de situaciones de violencia de género en nuestro Concejo que puede replicarse en otros organismos públicos'', sostuvo la concejal. 

Por otra parte, Corradi confirmó que ''como presidenta de la comisión de Mujerés, Géneros y Diversidad, solicité al presidente del Honorable Concejo que oficie lo necesario para que nuestra comisión pueda retomar cuanto antes su labor, inclusive de manera virtual''. 

''Las mujeres y diversidades de nuestra ciudad precisan de políticas públicas que sirvan para la erradicación, sanción y, por sobre todo, para la prevención de los casos de violencia. Y es urgente'', concluyó.

COMPARTIR: