Viernes 6 de Noviembre de 2026

Hoy es Viernes 6 de Noviembre de 2026 y son las 11:22

19 de mayo de 2021

El "Peque" Schwartzman debuta en Lyon ante el francés Gasquet

El argentino, noveno en el ranking mundial de la ATP, debutará directamente en octavos de final frente al francés, quien el martes superó en la ronda inicial a su compatriota Gregoire Barrere (123) por 5-7, 6-4 y 6-3.

El argentino sólo le ganó una vez a GasquetEl argentino sólo le ganó una vez a Gasquet
El tenista argentino Diego Schwartzman enfrentará al francés Richard Gasquet por los octavos de final del ATP 250 de Lyon, que repartirá premios por 481.270 euros y forma parte de la gira sobre polvo de ladrillo previa a Roland Garros, el segundo Grand Slam del año que comenzará el 30 de mayo.

El "Peque" Schwartzman, noveno en el ranking mundial de la ATP, debutará directamente en octavos de final no antes de las 11.30 (hora de la Argentina) frente a Gasquet (48), quien el martes superó en la ronda inicial a su compatriota Gregoire Barrere (123) por 5-7, 6-4 y 6-3.

En el caso de superar al francés e instalarse en los cuartos de final, Schwartzman se encontrará en esa instancia con el ruso Karen Khachanov o el polaco Kamil Majchrzak”


El argentino, de 28 años, sólo le ganó una vez a Gasquet, el año pasado en el Masters 1000 de París, mientras que perdió en tres ocasiones: Amberes 2016 y Masters 1000 de Montecarlo 2018 y Cincinnati 2019.

En el caso de superar al francés e instalarse en los cuartos de final, Schwartzman se encontrará en esa instancia con el ruso Karen Khachanov (26) o el polaco Kamil Majchrzak (129).

El máximo favorito al título en Lyon es el austríaco Dominic Thiem (3), quien debutará el jueves en octavos de final ante el británico Cameron Norrie (59), vencedor en la ronda inicial del francés Corentin Moutet (71) por 7-5 y 6-3.

Los tenistas argentinos conquistaron este año dos títulos ATP, el primero Juan Manuel Cerúndolo en el Córdoba Open y el segundo el "Peque" Schwartzman en Buenos Aires.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SANTIAGO
El Gobernador Elías Suárez destacó el potencial productivo de la Provincia en la Cumbre Federal de Logística 2026

El Gobernador Elías Suárez destacó el potencial productivo de la Provincia en la Cumbre Federal de Logística 2026

El mandatario provincial participó del encuentro organizado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI), en el Centro de Convenciones de Buenos Aires, junto a sus pares de Entre Ríos, Córdoba y Buenos Aires.

SANTIAGO
Elías Suárez presidió una reunión plenaria del Consejo Económico y Social y anunció un plan estratégico 2027-2028 con eje en el trabajo y la producción

Elías Suárez presidió una reunión plenaria del Consejo Económico y Social y anunció un plan estratégico 2027-2028 con eje en el trabajo y la producción

El gobernador Elías Suárez presidió este lunes por la tarde un plenario del Consejo Económico y Social que se desarrolló en el Centro de Convenciones Fórum, donde se hizo un balance del trabajo realizado durante el primer año de gestión y dio a conocer el Plan Estratégico 2027-2028, con el desafío de seguir avanzando en el crecimiento de Santiago del Estero con la participación de todos los sectores y una fuerte apuesta al desarrollo industrial y la generación de empleo genuino.

SANTIAGO
Concluyó la 16° Feria del Libro de Santiago del Estero con una gran convocatoria

Concluyó la 16° Feria del Libro de Santiago del Estero con una gran convocatoria

Con más de 10.000 personas por jornada, la 16° edición de la Feria del Libro cerró sus puertas luego de varios días de actividades que reunieron a escritores, artistas, editoriales, lectores y familias en el Fórum Santiago del Estero y el Centro Cultural del Bicentenario.