Miércoles 1 de Julio de 2026

Hoy es Miércoles 1 de Julio de 2026 y son las 07:27 -

19 de mayo de 2021

El "Peque" Schwartzman debuta en Lyon ante el francés Gasquet

El argentino, noveno en el ranking mundial de la ATP, debutará directamente en octavos de final frente al francés, quien el martes superó en la ronda inicial a su compatriota Gregoire Barrere (123) por 5-7, 6-4 y 6-3.

El argentino sólo le ganó una vez a GasquetEl argentino sólo le ganó una vez a Gasquet
El tenista argentino Diego Schwartzman enfrentará al francés Richard Gasquet por los octavos de final del ATP 250 de Lyon, que repartirá premios por 481.270 euros y forma parte de la gira sobre polvo de ladrillo previa a Roland Garros, el segundo Grand Slam del año que comenzará el 30 de mayo.

El "Peque" Schwartzman, noveno en el ranking mundial de la ATP, debutará directamente en octavos de final no antes de las 11.30 (hora de la Argentina) frente a Gasquet (48), quien el martes superó en la ronda inicial a su compatriota Gregoire Barrere (123) por 5-7, 6-4 y 6-3.

En el caso de superar al francés e instalarse en los cuartos de final, Schwartzman se encontrará en esa instancia con el ruso Karen Khachanov o el polaco Kamil Majchrzak


El argentino, de 28 años, sólo le ganó una vez a Gasquet, el año pasado en el Masters 1000 de París, mientras que perdió en tres ocasiones: Amberes 2016 y Masters 1000 de Montecarlo 2018 y Cincinnati 2019.

En el caso de superar al francés e instalarse en los cuartos de final, Schwartzman se encontrará en esa instancia con el ruso Karen Khachanov (26) o el polaco Kamil Majchrzak (129).

El máximo favorito al título en Lyon es el austríaco Dominic Thiem (3), quien debutará el jueves en octavos de final ante el británico Cameron Norrie (59), vencedor en la ronda inicial del francés Corentin Moutet (71) por 7-5 y 6-3.

Los tenistas argentinos conquistaron este año dos títulos ATP, el primero Juan Manuel Cerúndolo en el Córdoba Open y el segundo el "Peque" Schwartzman en Buenos Aires.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SANTIAGO
Elías Suárez presentó “Serviciosgo”, la nueva plataforma digital para impulsar el trabajo local y la economía del conocimiento

Elías Suárez presentó “Serviciosgo”, la nueva plataforma digital para impulsar el trabajo local y la economía del conocimiento

Como parte de las acciones impulsadas con el fin de facilitar el acceso a empleo genuino a más santiagueños, el gobernador Elías Suárez encabezó este miércoles en el Centro Cultural del Bicentenario el lanzamiento oficial de “ServicioSgo”, un ecosistema tecnológico que conectará a trabajadores de más de 350 oficios con los ciudadanos, garantizando seguridad, validación oficial y modernización del Estado.

SANTIAGO
Suárez participó de la apertura de la Junta de Gobierno de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas

Suárez participó de la apertura de la Junta de Gobierno de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas

El gobernador Elías Suárez participó este viernes por la mañana de la ceremonia de apertura de la Junta de Gobierno de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (FacpcE) que se desarrolló en la ciudad de Las Termas de Río Hondo.

SANTIAGO
El Consejo Económico y Social de la Provincia se reunió con el sector de la agricultura familiar y la economía social

El Consejo Económico y Social de la Provincia se reunió con el sector de la agricultura familiar y la economía social

Con el objetivo de analizar lineamientos estratégicos y avanzar en la construcción de propuestas conjuntas en un espacio de diálogo y participación, este jueves por la mañana se desarrolló una reunión de los integrantes del Consejo Económico y Social (CES) con representantes de organizaciones del tercer sector, cooperativas, asociaciones y federaciones relacionadas a la agricultura y la economía social.