Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:41 -

17 de mayo de 2021

UTE anunció que arranca otra semana del "plan de lucha" contra la presencialidad

“Por quinta semana consecutiva nos encontraremos exigiendo que el Gobierno de la Ciudad termine con la presencialidad, que ya se cobró 15 vidas desde su comienzo el 17 de febrero”, informó el sindicato docente a través de un comunicado.

UTE informó sobre una nueva semana de su “plan de lucha en defensa de la vida y por el pase a la virtualidad”UTE informó sobre una nueva semana de su “plan de lucha en defensa de la vida y por el pase a la virtualidad”
El sindicato de maestros UTE-Ctera de la Ciudad de Buenos Aires anunció que arranca este lunes una nueva semana de su “plan de lucha en defensa de la vida y por el pase a la virtualidad” en el distrito porteño.

A través de un comunicado, UTE indicó que desde hoy empieza "una nueva semana de lucha de la comunidad educativa por la salud y la vida”.

“Por quinta semana consecutiva -explicaron en un comunicado- nos encontraremos exigiendo que el Gobierno de la Ciudad termine con la presencialidad, que ya se cobró 15 vidas desde su comienzo el 17 de febrero”.

En este sentido, recordaron que durante el fin de semana se conoció la muerte, a causa de coronavirus, "de Ramón Nuñez, encargado de mantenimiento de la Casa Salesiana León XIII".

El sindicato argumentó en el texto difundido que “a pesar de la persecución y hostigamiento a docentes y familias, al día de hoy solo se sostiene el 20% de presencialidad en las escuelas porteñas gracias a los reclamos de quienes estamos convencidos que frente a la situación sanitaria actual resguardar la salud y la vida de las personas es una prioridad”.

También adelantan que en las próximas jornadas harán “distintos semaforazos, abrazos y homenajes en diferentes esquinas de la Ciudad” en el marco del plan de lucha, mientras que el 25 de mayo se sumarán a la denominada “Caravana a la Corte” en la cual manifestarán su “repudio al fallo virtual a medida que permitió a Horacio Rodríguez Larreta y sus ministros seguir jugando electoralmente a costa de la vida de los y las porteñas”.

“No vamos a claudicar ni a bajar los brazos frente a estos atropellos y seguiremos adelante porque nuestra lucha salva vidas”, finalizan.

COMPARTIR: