Viernes 23 de Julio de 2021

Hoy es Viernes 23 de Julio de 2021 y son las 19:48 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

17 de mayo de 2021

Olveira: "El macrismo está haciendo todo lo posible para acabar con la institucionalidad"

El sacerdote referente del Grupo de Curas de Opción por los Pobres cuestionó de este modo elrol de la alianza opositora Juntos por el Cambio durante la pandemia.


El padre Francisco "Paco" Olveira, referente del Grupo de Curas en Opción por los Pobres, resaltó este lunes que en los barrios "hay muchas ofertas del Estado con programas que mejoran la situación de las familias más carentes" y destacó la ampliación de la Tarjeta Alimentar ante la segunda ola de contagios de coronavirus.

Además, cuestionó el rol de la alianza opositora Juntos por el Cambio durante la pandemia y pidió a los argentinos "recordar de dónde venimos".

"Desde el macrismo se llenan la boca con la institucionalidad y están haciendo todo lo posible para acabar con ella en nuestro país".



"Venimos de dos pandemias: la pandemia macrista y ahora la pandemia del coronavirus", alertó Olveira y, en ese contexto, opinó: "No es poco decir hoy que los comedores comunitarios están bien abastecidos, bien surtidos, aunque quisiéramos todos que no existieran los comedores".

Celebró que en los barrios "hay muchas ofertas del Estado con programas que mejoran la situación de la gente, de las familias más carentes".

El rol de la oposición
En este escenario, criticó a JxC, al afirmar que "desde el macrismo se llenan la boca con la institucionalidad y están haciendo todo lo posible para acabar con ella en nuestro país".

En declaraciones a Radio Cooperativa, el cura argumentó: "Hacen todo lo posible con ese objetivo, desde el manejo sobre la Corte Suprema (durante el Gobierno de Mauricio Macri), las mentiras cotidianas a través de sus medios hegemónicos y después impidiendo que podamos avanzar con medidas para controlar la pandemia y tantísimas otras cosas".

La situación en los barrios
Consultado sobre la situación social en las poblaciones más humildes, destacó que "en los barrios hay una presencia importante del Estado, que esta permitiendo sortear la pandemia".

"En los barrios vamos transitando, no vamos a decir que estamos en las mejores de la situaciones, pero a diferencia de los años macristas, hay una presencia del Estado que está permitiendo sortear, enfrentar la pandemia", remarcó Olveira.

Opinó que "hay problemas con los aumentos de precios" y evaluó que "está claro que los formadores de precios y los concentradores de alimentos están especulando con sus ganancias" y, por esta razón, se observan "los muchos esfuerzos que hoy hace el Estado".

La tarjeta Alimentar
"Ese es un real problema que tenemos; yo estoy absolutamente a favor que la Tarjeta Alimentar haya subido en sus montos, y en las edades, esta tarjeta está destinada en un 90 por ciento a las madres pobres con hijos y se también que el objetivo final es la creación de trabajo en todo el país, pero no es tan fácil dar ese paso hoy por hoy", expresó.

Finalmente, el religioso anunció que los Curas en la Opción por los Pobres se sumará "sin dudas a la caravana del 25 de Mayo hacia los tribunales de Justicia", junto a organizaciones sociales, gremiales y de derechos humanos para mostrar su descontento con el reciente fallo de la Corte Suprema sobre la presencialidad escolar.

COMPARTIR: