Sábado 19 de Junio de 2021

Hoy es Sábado 19 de Junio de 2021 y son las 22:32 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

17 de mayo de 2021

Gollan: "Estamos vacunando a todos los mayores de 40 que tienen enfermedades"

El ministro de Salud bonaerense afirmó que ya tienen vacunados a "un 20 a 25 por ciento" de los mayores de 40 que tienen enfermedades y estima que "las personas sin comorbilidades de entre 18 y 40 años" recibirán al menos la primera dosis de la vacuna en septiembre próximo.

Gollan señaló que la mayoría de los municipios bonaerenses piden entrar "a fase 2 o fase 1"Gollan señaló que la mayoría de los municipios bonaerenses piden entrar "a fase 2 o fase 1"
El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, aseguró que en la provincia avanza el plan de vacunación con "los mayores de 40 que tienen enfermedades", y afirmó que ya tienen vacunados a "un 20 a 25 por ciento" de esa franja etaria con esas características.

"En la provincia de Buenos Aires se están vacunando a todos los mayores de 40 que tienen enfermedades. Los choferes de colectivos, por ejemplo, o cualquier otro grupo que tenga alguna comorbilidad. Ya tenemos un 20 a 25 por ciento de vacunados”, dijo Gollan en declaraciones formuladas esta mañana a la radio online FutuRöck.

En este sentido, dijo que estiman que "las personas sin comorbilidades de entre 18 y 40 años recibirán al menos la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus" probablemente en septiembre próximo.

Respecto a la aplicación de la segunda dosis, dijo que "el objetivo se va a consolidar a medida que pase el segundo semestre", al tiempo que destacó que la semana próxima llegarán al distrito "otras 3 millones nuevas dosis de vacunas".

Gollan reveló que la mayoría de los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires están pidiendo al Gobierno provincial "entrar a fase 2 o fase 1".


En otro tramo de la entrevista, el ministro también reveló que la mayoría de los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires están pidiendo al Gobierno provincial "entrar a fase 2 o fase 1".

El ministro también se refirió a la presencialidad en las aulas y, en ese sentido, dijo que disiente con el ministro de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Fernán Quirós, quién afirmó que la presencia de los alumnos en las escuelas no genera mayor cantidad de contagios.

"En esto disiento con lo que planteó Fernán Quirós, que dijo que era abrumadora la evidencia de que las clases no producían contagios. Bueno, que muestre la abrumadora evidencia porque nosotros sí tenemos nuestros científicos nacionales e internacionales, y la abrumadora experiencia de que los contagios se dan en las escuelas", resaltó.


Planteó como una buena iniciativa "conformar una mesa de expertos para ver cuán abrumadora es una evidencia o la otra" y asumió que las clases presenciales "no es la única situación que produce aumento de casos" de contagios de coronavirus.

Gollan atribuyó el aumento de contagios a "la existencia de más movimiento y cómo se rompen las burbujas a diario"

"Uno ve en los colectivos de la Ciudad de Buenos Aires donde sube y baja una enorme cantidad de chicos, de a 20, de a 30. Esto de salir a decir que los chicos van caminando a la escuela o en auto es desconocer una realidad para hacerla funcional a una argumentación que no es tal", añadió.

"Obviamente todos queremos la presencialidad en las escuelas", resaltó y abogó por establecer parámetros para evitar contagios

"Bienvenidas todas las investigaciones pero ni en Israel, ni en Estados Unidos, ni en Alemania estuvieron abiertas las escuelas todo el tiempo", enfatizó.

Gollan dijo que "siempre hay que prepararse para la peor hipótesis porque de lo contrario se paga con muertes y mayores contagios", respecto a la evolución de la pandemia y de los contagios.

Si la cepa fuese la del año pasado, tendríamos todo mucho más abierto", asumió, y explicó que, por el contrario, "las nuevas cepas son muchísimo más contagiosas y afectan mucho a los jóvenes".

COMPARTIR: