Sábado 19 de Junio de 2021

Hoy es Sábado 19 de Junio de 2021 y son las 22:03 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

17 de mayo de 2021

"Mi sueño siempre fue llegar a una final olímpica y es lo que voy a tratar de lograr"

La esgrimista Belén Pérez Maurice. que dialogó con Télam de sus anhelos de cara a los Juegos Olímpicos, resaltó también que considera que está "elite mundial", pero lo que le falta "es adquirir un poco más de confianza"  para lograr sus metas. 

Belén Pérez Maurice estará por tercera vez en los Juegos Olímpicos. Belén Pérez Maurice estará por tercera vez en los Juegos Olímpicos.
La esgrimista bonaerense Belén Pérez Maurice, doble medallista panamericana y clasificada a los Juegos Olímpicos de Tokio, los terceros consecutivos de su carrera, afirmó que su sueño es "llegar a una final olímpica", dijo que está "en la elite mundial" de su deporte aunque reconoció que le falta "adquirir más confianza".

"Mi sueño siempre fue llegar a una final olímpica y para eso me entreno y es lo que voy a tratar de lograr", destacó Pérez Maurice en declaraciones a Télam.

"Creo que estoy en la elite mundial. Lo que me falta es adquirir un poco más de confianza. Creer que realmente puedo estar ahí. Tengo un maestro excelente, mis compañeros que me ayudan, el apoyo del Enard, que me ayuda para ir a entrenar al exterior.

Creo que en estos últimos años que me quedan de carrera deportiva lo voy a poder lograr", destacó.

Y puntualizó: "A lo largo de mi carrera deportiva tuve altos y bajos. Llegué estar número doce del mundo. En 2019 no tuve un buen año en las copas del mundo. Estuve muy cansada, a punto de retirarme. La pandemia me vino bien para descansar, acomodar las ideas y seguir adelante".

El domingo 2 de mayo, Pérez Maurice se clasificó por tercera vez para los Juegos Olímpicos al ganar la medalla de oro en sable individual en el Torneo de Clasificación Olímpica Zona América de San José, Costa Rica.

En cuartos de final derrotó a la panameña Eileen Grench (15-11); luego, en semifinales, venció a la dominicana Heyddys Valentín, y en la final se impuso a la venezolana Alejandra Benítez por 15-6.

Pérez Maurice, de 35 años, impuso condiciones ante Benítez, de 40, quien fue Ministra de Deporte de Venezuela en 2013.

"Fue un torneo muy difícil (el Preolímpico) y una clasificación muy larga. Todavía no puedo disfrutar la clasificación. Fue tanta la tensión que viví por tanto tiempo prolongado que por ahora lo que siento es alivio. Seguramente con el correr de los días voy a caer", admitió.

Así, la representante argentina -becada por la Secretaría de Deportes de la Nación y el Enard (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo)- accedió a sus terceros Juegos Olímpicos consecutivos luego de los de Londres 2012 (21er puesto) y Río de Janeiro 2016 (25ta).

Además, Pérez Maurice será la cuarta argentina en disputar tres Juegos Olímpicos seguidos después de Alejandra Carbone (Atlanta 1996, Sydney 2000 y Atenas 2004 en florete individual); Raúl Saucedo (Los Ángeles 1932, Berlín 1936 y Londres 1948, en espada individual) y Omar Vergara (México 1968, Múnich 1972 y Montreal 1976 en espada).

En otro tramo del diálogo con Télam, la esgrimista bonaerense, de 35 años, detalló sus entrenamientos en el comienzo de la pandemia.

"Vivo en un departamento chiquito y al principio fue difícil porque no tenía los elementos, el piso no es a lo que estamos acostumbrados a entrenar y me hizo mal a la cintura, después tuve problemas con una vecina por los ruidos. Toda una odisea pero con el correr del tiempo me acercaron equipamiento y después nos autorizaron a entrenar en el Cenard", recordó.

Y amplió: "Se me hicieron difíciles particularmente dos momentos. El primero fue cuando cancelaron la Copa del mundo de Orleans, en noviembre, donde iba a competir alargándome la preparación tres meses más. El segundo fue cuando salió la noticia de que se cancelaban los Juegos Olímpicos. Esa noche no dormí hasta que no vi el tuit oficial de que era una noticia falsa".

Pérez Maurice ganó la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, 2019 y de bronce en los Toronto, Canadá, 2015, en sable individual.

Pérez Maurice, nacida en la ciudad bonaerense de San Nicolás, es ingeniera en alimentos, modelo publicitaria y cabo primero del Ejército Argentino. Y está en pareja con Lucas Saucedo, que está a cargo, desde 2007, de las selecciones argentinas de sable masculino y femenino, y con el que entrena seis días por semana.

"Somos pareja hace mucho tiempo y compartimos profesión. Tenemos la suerte de que somos muy compañeros y nos llevamos muy bien, además de que pudimos aprender como separar la profesión de la relación. Qué mejor que disfrutar un Juego Olímpico con mi pareja", concluyó Pérez Maurice.

La única medalla olímpica de la esgrima argentina fue ganada por Carmelo Camet, Raúl Anganuzzi, Roberto Larraz y Luis y Héctor Lucchetti: bronce en florete por equipos en Ámsterdam 1928.

COMPARTIR: