Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 19:36 -

LA BANDA

28 de abril de 2021

EL MUNICIPIO ACOMPAÑA LA ACCIÓN DE LA CAMPAÑA DEL ESTADO EN TU BARRIO

El Programa Nacional “El Estado en tu barrio”, estuvo en la mañana del miércoles en la localidad de La Bajada.

En la oportunidad, la Municipalidad de La Banda acompañó y asistió en diferentes tareas a través de las áreas de Diversidad, Defensa al Consumidor y la Dirección de Prevención Contra el Uso Indebido de Drogas, Tránsito y personal de Alerta Banda entre otras dependencias comunales.

Así también, la Universidad Nacional de Santiago del Estero, brindaron información sobre toda su oferta académica; el INADI, quienes preinscribieron y asesoraron sobre el PROGRESAR, Centro de Acceso a la Justicia, quienes brindaron asesoramiento legal integral; el programa HOGAR, donde se inscribieron a interesados en acceder al beneficio. Además, en el lugar estuvo el camión de la Garrafa Social, donde se comercializó garrafas al precio oficial.

El Estado en tu barrio es un programa nacional que acerca servicios y prestaciones del Estado a cada rincón del país, para que puedas hacer trámites cerca de tu casa, en un mismo lugar, de forma gratuita y en menos tiempo.

El municipio de La Banda trabaja de forma articulada a partir de una firma de convenios, como también en las campañas de vacunación que contó con la  presencia de los promotores comunitarios del estado en tu barrio, y hoy en este operativo, están vinculadas instituciones nacionales, provinciales y municipales.

Así lo explicó Sergio Gerez, coordinador de la región NOA del programa, quien además dijo: “Las jornadas tienen la duración de un día en cada lugar a donde se realiza el operativo. Actualmente con el municipio, estamos construyendo una agenda y un cronograma para extendernos a diferentes barrios bandeños y poder brindar este servicio a todos los vecinos, el cual se dará a conocer en los próximos días.”

COMPARTIR: