Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:11 -

LA BANDA

11 de mayo de 2021

CORRADI SOLICITÓ INFORME SOBRE ANIMALES PELIGROSOS

Este martes , el Concejo Deliberante de La Banda tratará el pedido de informe sobre la implementación de la ordenanza N°546 de animales domésticos y animales potencialmente peligrosos.

La concejal Ana Corradi, autora del proyecto, sostuvo que ''es de público conocimiento que los centros de salud reciben a diario numerosos casos de incidentes por ataques principalmente de perros, así que nos motiva preservar la integridad de los bandeños y las bandeñas como también prevenir el maltrato animal''. 

''A 12 años de su sanción, queremos conocer, en detalle, qué ha venido realizando el Ejecutivo Municipal en el marco de esta ordenanza que establece, entre otras, condiciones para la tenencia de animales; tasa fija de esterilizaciones mensuales; creación de un registro de tenencia de animales potencialmente peligrosos; una licencia para su tenencia, y un basto régimen de infracciones con sus respectivas sanciones'', concluyó la autora. 

El Departamento Ejecutivo deberá expedirse al respecto ante el Deliberante bandeño en el plazo de 10 días hábiles desde su aprobación.

COMPARTIR: