Lunes 17 de Mayo de 2021

Hoy es Lunes 17 de Mayo de 2021 y son las 12:19 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

21 de abril de 2021

Mariela Coletta es la nueva titular de la UCR porteña y primera mujer en dirigir el partido

La decisión fue alcanzada luego un acuerdo de todos los sectores internos referenciados por Yacobitti, Daniel "Tano" Angelici y Jesús Rodríguez. Además el senador Martín Lousteau sostuvo que "es un orgullo que tengamos una presidenta de la UCR porteña".

Mariela Coletta (Crédito: @marielacoletta - Twitter)Mariela Coletta (Crédito: @marielacoletta - Twitter)

La auditora porteña Mariela Coletta se convirtió hoy en la nueva presidenta de la UCR de la Ciudad de Buenos Aires, luego de un acuerdo alcanzado por todos los sectores internos para que la dirigente que responde al extitular del partido, Emiliano Yacobitti, encabece una lista de unidad.

El consenso logrado entre los sectores referenciados en Yacobitti, Daniel "Tano" Angelici y Jesús Rodríguez, posibilitó así que Colleta se convierta en la primera mujer en dirigir el centenario partido en el distrito porteño.

La elección de Coletta fue celebrada por el senador nacional, Martín Lousteau, quien, en un comunicado, sostuvo: "el Radicalismo del siglo XXI tiene que mostrar en hechos lo que declama. Por eso es un orgullo que, por primera vez en la historia, tengamos una presidenta de la UCR porteña".

Según pudo saber Télam, por el acuerdo alcanzado el sector que responde a Yacobitti logró siete consejeros, si se suma al representante de la juventud que es de su espacio.

En tanto, la facción interna que encabeza Angelici se quedó con cinco consejeros, mientras que Rodríguez obtuvo uno.

Primera presidenta mujer del centro de estudiantes de la Facultad de Económicas de la UBA, donde pisa fuerte Yacobitti, Coletta es una de las siete auditoras de la ciudad de Buenos Aires, dentro del organismo que controla la gestión de Horacio Rodríguez Larreta.



La nueva conducción partidaria se propone introducir cambios en la carta orgánica del partido, como la implementación de la boleta única en papel en las elecciones internas y permitirles a los afiliados ser candidatos a partir de los 16 años.

"Mariela Coletta es joven pero ya cuenta con una gran trayectoria. Tiene la capacidad y el compromiso para el desafío que se abre. Los radicales porteños la acompañaremos en el proceso de renovación que plantea, y que incluye la adopción de la boleta única en papel para las próximas elecciones internas y una real igualdad de género", destacó Lousteau.

COMPARTIR: