Lunes 17 de Mayo de 2021

Hoy es Lunes 17 de Mayo de 2021 y son las 13:21 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

16 de abril de 2021

Máximo Kirchner: "La realidad de la Ciudad no es la del resto de la Argentina"

El titular del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos sostuvo que las medidas dispuestas por el Presidente son las correctas y cuestionó la actitud de Horacio Rodríguez Larreta. "El Estado nacional nunca discriminó a la Ciudad", dijo.

Kirchner defendió las medidas dispuestas por el Gobierno nacional.Kirchner defendió las medidas dispuestas por el Gobierno nacional.
El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos, Máximo Kirchner, sostuvo que las medidas dispuestas por el Gobierno nacional para mitigar la segunda ola de coronavirus son "las correctas" y cuestionó fuertemente al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por rechazar la decisión del presidente Alberto Fernández, de suspender la presencialidad en las escuelas durante 15 días.

"Deben servir para poder bajar los contagios", aseguró Máximo Kirchner al defender las medidas dispuestas por el Gobierno nacional para las próximas dos semanas para bajar los contagios en el Área Metropolitana de Buenos Aires, que abarca la ciudad de Buenos Aires y el conurbano.

En declaraciones a en declaraciones a El Destape Radio, el diputado consideró que el Presidente adoptó medidas "correctas" para enfrentar la segunda ola. También rechazó los cuestionamientos de Rodríguez Larreta a la suspensión de la presencialidad en las escuelas y dijo que "la realidad de la Ciudad no es la realidad del resto de la Argentina: son ideas condenadas al fracaso".

"Lo que ha decidido el Presidente es correcto: sólo basta con mirar los números y cómo se han incrementado la cantidad de contagios y los fallecimientos"

Máximo Kirchner

"Creo que lo que ha decidido el Presidente en las últimas horas y en los últimos días es correcto: sólo basta con mirar los números y cómo se han incrementado la cantidad de contagios y los fallecimientos", aseveró.

Kirchner dijo que, "más allá de las posturas superficiales hay algo que sucede y tiene características globales, somos una sociedad y un gobierno que está haciendo un esfuerzo muy grande, que ha avanzado en un proceso de vacunación inédito y lo está haciendo con un esfuerzo terrible, en un país cuyas cuentas quedaron muy destrozadas después del paso del presidente Macri".

En ese punto, agregó que, "más allá si son simpáticas, las medidas son necesarias para tratar por ejemplo que nuestros médicos y enfermeras puedan hacer un trabajo tan complejo de la mejor manera".

"Parece que nos salteamos una situación para ser tenida en cuenta qué es lo que se vive en los hospitales puertas adentro", completó.

Por último, Máximo Kirchner sostuvo que el Estado nacional "nunca discriminó a la Ciudad en el trabajo monumental que se hizo para que las provincias, incluida la Capital, contaran con los elementos para atender la enfermedad".

COMPARTIR: