Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 03:19 -

16 de abril de 2021

Máximo Kirchner: "La realidad de la Ciudad no es la del resto de la Argentina"

El titular del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos sostuvo que las medidas dispuestas por el Presidente son las correctas y cuestionó la actitud de Horacio Rodríguez Larreta. "El Estado nacional nunca discriminó a la Ciudad", dijo.

Kirchner defendió las medidas dispuestas por el Gobierno nacional.Kirchner defendió las medidas dispuestas por el Gobierno nacional.
El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos, Máximo Kirchner, sostuvo que las medidas dispuestas por el Gobierno nacional para mitigar la segunda ola de coronavirus son "las correctas" y cuestionó fuertemente al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por rechazar la decisión del presidente Alberto Fernández, de suspender la presencialidad en las escuelas durante 15 días.

"Deben servir para poder bajar los contagios", aseguró Máximo Kirchner al defender las medidas dispuestas por el Gobierno nacional para las próximas dos semanas para bajar los contagios en el Área Metropolitana de Buenos Aires, que abarca la ciudad de Buenos Aires y el conurbano.

En declaraciones a en declaraciones a El Destape Radio, el diputado consideró que el Presidente adoptó medidas "correctas" para enfrentar la segunda ola. También rechazó los cuestionamientos de Rodríguez Larreta a la suspensión de la presencialidad en las escuelas y dijo que "la realidad de la Ciudad no es la realidad del resto de la Argentina: son ideas condenadas al fracaso".

"Lo que ha decidido el Presidente es correcto: sólo basta con mirar los números y cómo se han incrementado la cantidad de contagios y los fallecimientos"

Máximo Kirchner

"Creo que lo que ha decidido el Presidente en las últimas horas y en los últimos días es correcto: sólo basta con mirar los números y cómo se han incrementado la cantidad de contagios y los fallecimientos", aseveró.

Kirchner dijo que, "más allá de las posturas superficiales hay algo que sucede y tiene características globales, somos una sociedad y un gobierno que está haciendo un esfuerzo muy grande, que ha avanzado en un proceso de vacunación inédito y lo está haciendo con un esfuerzo terrible, en un país cuyas cuentas quedaron muy destrozadas después del paso del presidente Macri".

En ese punto, agregó que, "más allá si son simpáticas, las medidas son necesarias para tratar por ejemplo que nuestros médicos y enfermeras puedan hacer un trabajo tan complejo de la mejor manera".

"Parece que nos salteamos una situación para ser tenida en cuenta qué es lo que se vive en los hospitales puertas adentro", completó.

Por último, Máximo Kirchner sostuvo que el Estado nacional "nunca discriminó a la Ciudad en el trabajo monumental que se hizo para que las provincias, incluida la Capital, contaran con los elementos para atender la enfermedad".

COMPARTIR: