Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 04:25 -

16 de abril de 2021

Alberto Fernández: “Este fin de semana van a llegar nuevas vacunas”

A través del mecanismo del Fondo Global de Acceso a las Vacunas contra la Covid-19, el próximo domingo llegarán al país 864 mil dosis de vacunas AstraZeneca.

"Si los gobernadores pueden comprar las vacunas que lo hagan y me ayuden también”"Si los gobernadores pueden comprar las vacunas que lo hagan y me ayuden también”
El presidente Alberto Fernández confirmó este viernes que “este fin de semana van a llegar nuevas vacunas” contra el coronavirus y reiteró que su "única preocupación” es "seguir vacunando a los más vulnerables".

Así lo afirmó en el marco de una

conferencia de prensa desde la residencia de Olivos tras reunirse con el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta

.

“Este fin de semana vamos a tener un nuevo número de vacunas que van a estar llegando y que vamos a estar distribuyéndolas. Tenemos que seguir consiguiendo vacunas porque es lo que necesitamos para seguir vacunando a los más vulnerables. Esa es mi única preocupación”, remarcó el presidente. 

Ante los cuestionamientos de Juntos por el Cambio (JxC), especialmente de Rodríguez Larreta, el primer mandatario respondió: “Yo también tengo una mirada crítica en materia de la vacunación que se realizó en la Ciudad, pero no aporta en nada", e insistió: "Lo que necesitamos es conseguir vacunas”. 

En otra parte de la conferencia de prensa, Fernández le envió un mensaje al expresidente Mauricio Macri quien días atrás aseguró que si el hubiera estado en el Gobierno, hubiese conseguido más vacunas

“Si por favor puede ayudarme a conseguir vacunas, que por favor lo haga. Si los gobernadores pueden comprar las vacunas que lo hagan y me ayuden también”, agregó. 

Con respecto a la participación del PAMI en la campaña de vacunación en la ciudad de Buenos Aires, Fernández contó que en la charla con el jefe de Gobierno porteño que se extendió por más de una hora le planteó que “el PAMI se va a ocupar de ayudar a vacunar a los adultos mayores”. 

“También le planteé que si vive en una ciudad donde un tercio de su población son adultos mayores y tanto le preocupan los adultos mayores, que me ayude a cuidarlos porque no solo se los cuida con la vacuna sino también se los cuida con estas cosas que estoy proponiendo”, dijo Fernández en referencia a las medidas de restricción que la oposición criticó. 


El próximo domingo llegarán al país 864 mil dosis de vacunas AstraZeneca para combatir la pandemia de la Covid-19, según informaron el pasado miércoles fuentes oficiales de la Casa Rosada.

La partida de vacunas llegará a través del mecanismo del Fondo Global de Acceso a las Vacunas contra la Covid-19 (Covax), que ya envió a la Argentina una partida de 218 mil dosis el pasado 28 de marzo.

Al igual que en aquella ocasión, las vacunas arribarán en las bodegas del vuelo regular de pasajeros KL701, de la compañía de los Países Bajos, KLM, que aterrizará en Ezeiza a las 6.10, proveniente de la ciudad de Ámsterdam.

También se espera para las próximas horas la partida de un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas a Moscú para traer un nuevo cargamento de Sputnik V.

COMPARTIR: