Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 00:03 -

LA BANDA

21 de marzo de 2021

EL MUNICIPIO BANDEÑO Y EL BANCO DE ALIMENTOS RATIFICARON SU COMPROMISO CON LOS SECTORES MÁS VULNERABLES

La Municipalidad de La Banda renovó un convenio de cooperación con el Banco de Alimentos de Santiago del Estero para seguir asistiendo a los sectores más vulnerables.

La firma y renovación del acuerdo se efectuó tras una reunión que mantuvo el intendente Pablo Mirolo con referentes de esta entidad,  Miguel Ángel Siufi y Carlos Olivera. 

El jefe comunal destacó lo siguiente sobre la renovación del convenio: «Hace muchos años que venimos trabajando con el Banco de Alimentos y la Fundación y en esta oportunidad, comienzo de año, estamos renovando formalmente el compromiso que tenemos a través del convenio de cooperación conjunta que firmamos en su momento ambas entidades. 

El Banco de Alimentos es uno de los proveedores fundamentales de los comedores y merendero municipales, y también de otros comedores y merenderos de la ciudad de La Banda que no dependen del municipio. Por eso queremos agradecerles el compromiso que tienen con los vecinos y vecinas de nuestra ciudad, pero sobre todo con los niños». 

Por su parte, Miguel Ángel Siufi, expresó: «Estamos muy contentos y gratificados de poder renovar este vínculo y esta articulación que tenemos hace varios años con el municipio de La Banda. 

La Municipalidad tiene mucho que ver con que el Banco de Alimentos esté trabajando hoy en esta ciudad ya que aportó el predio para la nueva sede y consideramos que esta  articulación pública y privada es un buen ejemplo de trabajo en beneficio de los más necesitados». 

Agregó: «Lo que hacemos en La Banda, también lo hacemos con otros actores del sector público como los municipios de Capital, Termas de Río Hondo, el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y el Gobierno Provincial. 

Queremos seguir contribuyendo con los sectores más vulnerables de la población y estamos convencidos que no podemos esperar todo del Estado, las organizaciones de la sociedad civil también deben contribuir en esta cuestión». 

Por último, Olivera resaltó: «Es un honor haber venido a la Municipalidad de La Banda para dialogar con el intendente Mirolo y firmar este convenio que tiene un objetivo principal que es mejorar la bien a alimentación y la nutrición de los niños y niñas que asisten a los comedores y merendero municipales. Por lo tanto, esto nos enorgullece y esperamos seguir trabajando de la manera que lo venimos haciendo todos estos años».

COMPARTIR: