Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:10 -

5 de abril de 2021

Borré está entre algodones por una inflamación en la rodilla

Si el colombiano no está en condiciones para disputar el partido ante Atlético Tucumán, por la Copa Argentina, en su lugar entraría Federico Girotti, que ya lo había reemplazado en el último cotejo frente a Arsenal. 


El delantero Rafael Santos Borré padece una inflamación en la rodilla izquierda y en River van a seguir su evolución para saber si puede jugar ante Atlético Tucumán por la Copa Argentina, el miércoles próximo en el estadio Ciudad de La Plata.

El goleador colombiano dejó el campo de juego el sábado en el empate sin goles ante Arsenal a los 76 minutos de juego, cuando pidió el cambio por la molestia en la rodilla que este lunes a la mañana le impidió trabajar con normalidad en el predio de Ezeiza.

El juvenil Federico Girotti, quien fue el reemplazante del delantero en el "viaducto", tiene chances de jugar su primer partido de titular en caso de que Borré no pueda recuperarse mañana, cuando el equipo quede concentrado luego de entrenarse en el Monumental.

Borré, quien está en el centro de la escena porque el 30 de junio quedará en libertad de acción para terminar su ciclo en River, es el goleador del equipo con 6 tantos en los 10 partidos que jugó el equipo en esta temporada (8 de la Copa de la Liga, y de Copa Argentina y la final de la Supercopa ante Racing).

Asimismo, Jonatan Maidana, quien descansó en el partido ante Arsenal, volverá al primer equipo en lugar de Héctor David Martínez, para ser parte de la zaga central junto con el chileno Paulo Díaz.

Por otra parte, este lunes recibió el alta médica Robert Rojas, quien había sufrido un desgarro en el recto anterior izquierdo hace tres semanas, mientras que Leonardo Ponzio sigue con tareas diferenciadas por una molestia muscular.

El plantel que conduce Marcelo Gallardo trabajó este lunes a la mañana en el predio River Camp de Ezeiza tras realizarse los hisopados con resultados negativos, de cara al cruce con el equipo tucumano por los 16avos. de la Copa Argentina.

En caso de acceder a los octavos de final, River tendrá como rival a Boca Juniors, lo que significaría el 6to. mano a mano directo entre ambos desde que el "Muñeco" Gallardo está al frente del equipo "millonario", a mediados de 2014.

En cuanto al equipo para jugar ante el "Decano", el posible once sería con Franco Armani; Gonzalo Montiel, Maidana, Díaz y Fabrizio Angileri; Nicolás de la Cruz, Enzo Pérez y Agustín Palavecino; Matías Suárez, Julián Alvarez y Borré o Girotti.

Tras este compromiso entre semana, el domingo River recibirá en el Monumental a Colón de Santa Fe, el puntero de la Zona 1, en un partido clave para lograr la clasificación a los octavos del torneo local antes de que comience la primera fase de la Copa Libertadores.

COMPARTIR: