Sábado 31 de Julio de 2021

Hoy es Sábado 31 de Julio de 2021 y son las 19:59 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

27 de marzo de 2021

El 55 por ciento de los docentes bonaerenses inscriptos ya recibieron su vacuna

Lo confirmó la directora general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Agustina Vila. 

El 55% de docentes y auxiliares inscriptos voluntariamente en PBA ya recibieron su vacuna.El 55% de docentes y auxiliares inscriptos voluntariamente en PBA ya recibieron su vacuna.

La directora general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Agustina Vila, aseguró que "el 55% de docentes y auxiliares inscriptos voluntariamente en la campaña Vacunate PBA, ya recibieron" la inoculación contra el coronavirus.

Vila efectuó estas declaraciones al inaugurar el nuevo edificio para la Secundaria 2 y el CENS 451, obra que se encontraba paralizada, y finalizó en el marco del programa "Escuelas a la Obra". 

"La habitabilidad, funcionalidad y el equipamiento de los edificios son condiciones necesarias que nunca debieron faltar y por lo que estamos trabajando. Pero lo fundamental es lo que sucede dentro. Directivos, docentes y auxiliares acompañando a estudiantes y familias para que tengan trayectos educativos de calidad, en tiempo y en forma", expresó la titular de la cartera educativa bonaerense.

El nuevo edificio albergará a 250 estudiantes pertenecientes a ambas instituciones. La obra, que estuvo paralizada entre 2015 y 2019, posee 4 aulas, un SUM, cocina, baños, sala de profesores y dirección.

Según detalló un comunicado de la Dirección educativa, en la inauguración, Vila anunció el inicio de la segunda etapa de la obra, que incorporará 2 aulas más y ampliará la escuela de 480 a 700 m2.

 



"Por la importancia de la educación para el conjunto de la sociedad y de la escuela como referencia para la organización familiar y comunitaria, es que redoblamos nuestro esfuerzo y compromiso para que este regreso a la presencialidad se desarrolle en forma segura y cuidada", afirmó.

Directora general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Agustina Vila.Directora general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Agustina Vila.La directora general de Cultura y Educación destacó además que "al día de hoy, el 55% de docentes y auxiliares inscriptos voluntariamente en la campaña Vacunate PBA ya recibieron su vacuna".

Previamente, en la Casa de la Cultura, Vila mantuvo una reunión de trabajo con directivos, equipos de supervisión distrital y regional, consejeros escolares y representantes gremiales.

Durante la reunión se abordaron cuestiones vinculadas a la continuación de las mejoras en infraestructura escolar, la implementación del Plan Jurisdiccional para el Regreso Seguro a las Clases Presenciales, y otros temas relativos al funcionamiento del sistema educativo en el distrito.

La cartera educativa recordó que el programa de infraestructura escolar "Escuelas a la Obra" comenzó en enero de 2020 y ya lleva realizados más de 3 mil trabajos de mejoramiento edilicio en todo el territorio bonaerense.

COMPARTIR: