Viernes 15 de Octubre de 2021

Hoy es Viernes 15 de Octubre de 2021 y son las 20:38 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

POLITICA

24 de febrero de 2015

Como Obama, Cristina Kirchner también se sacó fotos con un "selfie stick"

Antes de la cadena nacional, la Presidente utilizó el dispositivo para fotografiarse con sus militantes

Si primero la moda fueron las selfies, en el último tiempo comenzó a instalarse como nueva variante el uso de los llamados "selfie sticks", una vara para tomarse fotografías a uno mismo a mayor distancia. Su uso comenzó a popularizarse a través de las redes sociales y por algunos famosos, pero tuvo un nuevo impulso hace dos semanas, cuando el presidente norteamericano Barack Obama grabó un clip utilizándolo. Ahora, el turno le llegó a Cristina Kirchner.

Este lunes, antes de la cadena nacional que realizó desde el partido bonaerense de Berazategui, la Presidente se acercó a los militantes que la esperaban y se fotografió junto a ellos con su propio "selfie stick". Luego, subió esas imágenes a su cuenta de Twitter.

La Presidente subió la fotografía a su cuenta de Twitter @CFKArgentina

"La Nación son ustedes, un pueblo con derechos, con dignidad y que cada vez tiene derecho a exigir más. Muchas gracias Berazategui, muchas, pero muchísimas gracias", fue el mensaje que publicó junto a las fotos.

Pero la moda de las selfies no es algo nuevo en la política argentina: los principales aspirantes presidenciales empezaron en el último tiempo a sacar ellos mismos fotografías con sus celulares para mostrarse de una forma descontracturada junto a sus candidatos. La propia Cristina Kirchner suele posar para las selfies que los militantes le piden con sus celulares.

  El mensaje de Cristina Kirchner en cadena nacional  

Hace dos semanas, Obama le dio un giro a la moda al grabar un clip junto al portal Buzzfeed para promocionar su reforma sanitaria. Bajo el título "Cosas que todos hacemos pero nunca contamos", el clip muestra a un descontracturado presidente norteamericano sacándose fotos con el "selfie stick", dibujando a su mujer Michelle Obama o practicando un discurso que no logra pronunciar.

Su objetivo era alentar a los jóvenes a contratar los nuevos seguros médicos de la reforma sanitaria promulgada en 2010, el mayor logro en política interior de Obama. El último plazo abierto para contratar esos seguros se cerró esta semana, y para la Casa Blanca era "más efectivo" hacer algo así que "poner un aviso en (la web) whitehouse.gov o mandar 10, 15 ó 20 tuits al día", argumentó Erik Wemple, experto en medios de comunicación, en The Washington Post.

   

COMPARTIR: