Lunes 15 de Agosto de 2022

Hoy es Lunes 15 de Agosto de 2022 y son las 19:44 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

24 de febrero de 2015

Guerra de encuestas: un nuevo sondeo sitúa a Massa como el candidato con mayor intención de voto

El líder del Frente Renovador supera a Mauricio Macri y Daniel Scioli en un trabajo realizado por Ipsos. El fin de semana se conocieron otros informes

A casi seis meses de las elecciones Primarias, Sergio Massa emerge como el candidato con mayor intención de voto. Así surge de un sondeo realizado por Ipsos entre el 4 y el 20 de febrero en todo el país.

El ex intendente de Tigre suma el 25,7% de los votos y supera a Daniel Scioli (21,3%) y Mauricio Macri (20,7%). Más atrás aparecen otros candidatos como Julio Cobos, Florencio Randazzo, Hermes Binner y Elisa Carrió.

El diputado nacional del Frente Renovador es también el favorito para los escenarios de primera vuelta y ballotage. El informe indica que Massa se impondría en el escrutinio del 25 de octubre con el 28,3% de los votos. Scioli conserva el segundo lugar con 27,9% y Macri entra tercero con 23,2 por ciento.

   

 

Al analizar los diferentes escenarios de segunda vuelta, Ipsos concluye que el tigrense supera tanto al gobernador de la provincia de Buenos Aires como al jefe de Gobierno de la Ciudad. En caso de una definición contra Scioli, la diferencia se amplía a casi 16 puntos (50,5% a 38,4%). Si el líder del PRO fuera su rival, la brecha se achica a 14,4 puntos (48,4% a 34,8%).

El sondeo, realizado a través de un cuestionario estructurado con preguntas cerradas y semiabiertas, muestra una paridad muy fuerte entre Scioli y Macri en un caso de una hipotética segunda vuelta entre ellos. De acuerdo a los datos de febrero, el bonaerense sacaría una leve ventaja (44,7% a 43,3%). La diferencia entre ambos se redujo con respecto a una medición realizada en noviembre de 2014.

   

 

El fin de semana se conocieron varias encuestas. Los trabajos realizados por Poliarquía y Management & Fit (M&F) posicionaron mejor a Macri en la carrera por la Casa Rosada. La primera consultora midió que el PRO tiene diez puntos de diferencia sobre el Frente Renovador en un escenario de segunda vuelta. La segunda situó al ex presidente de Boca primero en las elecciones generales de octubre .

COMPARTIR: