Martes 21 de Septiembre de 2021

Hoy es Martes 21 de Septiembre de 2021 y son las 17:53 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

24 de febrero de 2015

Guerra de encuestas: un nuevo sondeo sitúa a Massa como el candidato con mayor intención de voto

El líder del Frente Renovador supera a Mauricio Macri y Daniel Scioli en un trabajo realizado por Ipsos. El fin de semana se conocieron otros informes

A casi seis meses de las elecciones Primarias, Sergio Massa emerge como el candidato con mayor intención de voto. Así surge de un sondeo realizado por Ipsos entre el 4 y el 20 de febrero en todo el país.

El ex intendente de Tigre suma el 25,7% de los votos y supera a Daniel Scioli (21,3%) y Mauricio Macri (20,7%). Más atrás aparecen otros candidatos como Julio Cobos, Florencio Randazzo, Hermes Binner y Elisa Carrió.

El diputado nacional del Frente Renovador es también el favorito para los escenarios de primera vuelta y ballotage. El informe indica que Massa se impondría en el escrutinio del 25 de octubre con el 28,3% de los votos. Scioli conserva el segundo lugar con 27,9% y Macri entra tercero con 23,2 por ciento.

   

 

Al analizar los diferentes escenarios de segunda vuelta, Ipsos concluye que el tigrense supera tanto al gobernador de la provincia de Buenos Aires como al jefe de Gobierno de la Ciudad. En caso de una definición contra Scioli, la diferencia se amplía a casi 16 puntos (50,5% a 38,4%). Si el líder del PRO fuera su rival, la brecha se achica a 14,4 puntos (48,4% a 34,8%).

El sondeo, realizado a través de un cuestionario estructurado con preguntas cerradas y semiabiertas, muestra una paridad muy fuerte entre Scioli y Macri en un caso de una hipotética segunda vuelta entre ellos. De acuerdo a los datos de febrero, el bonaerense sacaría una leve ventaja (44,7% a 43,3%). La diferencia entre ambos se redujo con respecto a una medición realizada en noviembre de 2014.

   

 

El fin de semana se conocieron varias encuestas. Los trabajos realizados por Poliarquía y Management & Fit (M&F) posicionaron mejor a Macri en la carrera por la Casa Rosada. La primera consultora midió que el PRO tiene diez puntos de diferencia sobre el Frente Renovador en un escenario de segunda vuelta. La segunda situó al ex presidente de Boca primero en las elecciones generales de octubre .

COMPARTIR: