Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 12:57 -

LA BANDA

18 de febrero de 2021

El intendente acompañó al personal de Salud que recibió la primera dosis de la Sputnik V

Alrededor de 200 empleados de la Dirección de Salud de la Municipalidad de La Banda recibieron la primera dosis de la vacuna Sputnik V en el Centro de Atención Médica Municipal N° 6 (Camm) del barrio El Rincón.

El intendente Pablo Mirolo; el subsecretario de Salud de la Provincia, Cesar Monti; el director de Salud de la Municipalidad de La Banda, Cesar Scabuzzo; el secretario de Desarrollo Humano, Ramiro Barrea y la subsecretaria Valeria Chazarreta estuvieron presentes acompañando a los empleados que fueron inmunizados.

La colocación de la vacuna contra el COVID-19 se realizó de manera simultánea en las instalaciones del Centro Integral Comunitario (CIC) del barrio San Carlos y del Centro de Atención Médica Municipal N° 6 (Camm) del barrio El Rincón.

Cabe destacar, que los trabajadores de la salud que dependen de la comuna desarrollan diversas tareas sanitarias como medicina, enfermería, agentes sanitarios, educadores para la salud, ordenanzas, administrativos, choferes de ambulancia y personal de seguridad.

En la oportunidad, el jefe comunal bandeño, señaló: "Con la colocación de la primera dosis de la vacuna a nuestro personal de salud se inicia una nueva etapa de esperanza y de empezar a superar esta pandemia que tanto nos afectó. Por supuesto los primeros beneficiarios en la ciudad son los que estuvieron en la primera línea de fuego desde el inicio de la pandemia cuidándonos a todos los ciudadanos”.

Agregó: “El Camm del barrio El Rincón fue elegido por el Ministerio de Salud de la Provincia como un Centro de Hisopados y ahora será uno de los dos vacunatorios desde donde se colocará la Sputnik V a toda la población”.

Asimismo, el subsecretario de Salud, Cesar Monti, manifestó: “Dejamos atrás un año de aprendizaje, para este año la estrategia será otra, y en este sentido el municipio de La Banda junto al de Capital actúan como un solo conglomerado por lo que han ido compartiendo los avances que hemos ido teniendo sobre el COVID-19, en cuanto a testeos, hisopados y ahora la vacunación, comenzando por el personal de salud y con el correr de las semanas se iniciará la inmunización del resto de la población”.

COMPARTIR: