INTERNACIONALES
20 de febrero de 2015
Massa y Macri repudiaron el arresto del alcalde de Caracas
El jefe de Gobierno porteño pidió "que la situación se resuelva pronto". Por otro lado, el líder del Frente Renovador, indicó: "Los populismos autoritarios están mostrando su peor cara"
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, manifestó su "repudio y preocupación" por el arresto de Antonio Ledezma, el alcalde metropolitano de Caracas, Venezuela. Este jueves a la tarde, agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), allanaron las oficinas de su partido, Alianza Bravo al Pueblo (ABP).
Macri calificó la detención como "arbitraria". Además, dijo: "Espero que la situación se resuelva pronto y no le pase lo mismo que a Leopoldo López, que ayer cumplió un año en la cárcel por ser opositor". En la misma línea se pronunció Laura Alonso, diputada del PRO: "Hoy, más que nunca, acompañamos a todos los venezolanos que luchan por su libertad y por la democracia". La diputada Patricia Bullrich, dijo: "Con esta detención se pone en peligro la estabilidad de toda la región. Pediremos el pronunciamiento del gobierno argentino". El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, pidió: "Exijamos la inmediata libertad de Anotnio Ledezma, Leopoldo López y de todos los presos políticos". Además, dijo: "Mi repudio y solidaridad por la detención del alcalde de Caracas. Los populismos están mostrando su peor cara por estas horas". Por otro lado, Julio Cobos y Ernesto Sanz, dirigentes radicales y legisladores nacionales, pidieron "garantías" y "libertad inmediata" para Ledezma, cuyo partido forma parte del frente opositor al régimen de Nicolás Maduro. A su vez, la titular de la Fundación LED, Silvana Giudici, expresó: "La detención de Ledezma se realiza como represalia a la marcha de ayer, el #18F venezolano. Esperamos que esta escalada de violencia política no se extienda por la región".