Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 05:32 -

30 de diciembre de 2020

La Comuna desplegara un operativo especial en el microcentro este 31 de Diciembre

El programa de Seguridad Municipal Alerta Banda informó que desplegará un nuevo operativo para hacer cumplir los protocolos y normativas vigentes vinculadas a la prevención del coronavirus en el centro y microcentro de la ciudad y mantendrá una guardia especial para atender cualquier emergencia durante las últimas horas de este jueves 31 de diciembre y el 1 de enero.

La coordinadora, Carolina Montenegro, explicó: «Seguimos trabajando las 24 horas todos los días de las semanas y en estas fiestas que son un poco particular porque seguimos con el distanciamiento social no debemos olvidar que tenemos que  seguir cuidándonos del coronavirus. Por eso es muy importante que respetemos los protocolos y las normas establecidas, para que esto sea posible hemos preparado, al igual que en Navidad, un operativo especial para Año Nuevo”.

“También tendremos la atención telefónica las 24 horas para diferentes tipos de emergencias como situaciones salud que serán atendidas con la ambulancia de la Dirección General de Salud que trabajará con nosotros el 30, 31 y el 1 de enero. Hay que recordar que todavía hay gente aislada, enferma, porque la pandemia no ha pasado. Después supervisaremos las cosas propias de las fiestas de fin de año como la gente circulando por las calles con las comprar que realizan para esta fecha y aquí es donde trataremos de hacer cumplir el distanciamiento social y el uso de barbijo o tapaboca para prevenir contagios», dijo. 

Agregó: «Venimos trabajando con 150 personas en diferentes turnos para cubrir las 24 horas del día y para los días previos a Año Nuevo estaremos trabajando con un importante número del personal en un operativo especial que abarcará el centro, microcentro y las zonas bancarias. Seguiremos haciendo el monitoreo permanente de los barrios a través de las cámaras que tenemos distribuidas por toda la ciudad y continuaremos atendiendo a las personas que tiene Covid – 19 con el seguimiento permanente que realizamos luego que son hisopadas en los operativos de los días miércoles en el barrio El Rincón y por supuesto estaremos atentos a nuestros teléfonos por llamados de emergencias”.

En este sentido, recordó a la comunidad que los números de Alerta Banda son el 6002203 y 6002208 y por whatsapp (0385) 154209837 y (0385) 155140924. 

Además, está disponible la aplicación del botón antipánico para emergencias del tipo policial y de salud. “La gente aprieta el botón, envía una señal que nosotros recibimos en nuestro Centro de Monitoreo y en ese momento se desata un protocolo de atención, porque tenemos geolocalizado a ese llamado y eso facilita mucho el traslado hacia el lugar y la asistencia a las víctimas. Esto es importante de destacar ya que este sistema es único en la provincia», señaló Montenegro.

COMPARTIR: