Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 21:10 -

ACTUALIDAD

20 de febrero de 2015

Cristina Kirchner agradeció los saludos por su cumpleaños y contó una historia con Correa

La mandataria agradeció en las redes sociales por los "mails, mensajes en Twitter y Facebook". Además del presidente de Ecuador, resaltó el saludo del jefe de Estado chino a través de una carta

Cristina Kirchner festejó su cumpleaños número 62 en la residencia presidencial de verano en Chapadmalal. Voló allí el miércoles mientras una multitud marchaba hacia la Plaza de Mayo en homenaje al fallecido fiscal Alberto Nisman.

La mandataria utilizó una vez más la red social Twitter pero esta vez para agradecer los saludos recibidos: "Gracias a todos y todas por los cálidos y cariñosos saludos de cumpleaños. Por los mails, mensajes en Twitter y Face", es el primer mensaje.

Luego, relata una historia que involucra al presidente de Ecuador, Rafael Correa. Según cuenta, su par ecuatoriano se había olvidado del cumpleaños y se lo recordaron unas jóvenes argentinas que se acercaron a saludarlo.

"Me contó que su asistente le había dejado un recordatorio sobre su escritorio y luego salió a almorzar a un restaurant a una cuadra de la casa de gobierno y se olvidó hasta que los vieron 6 turistas argentinas, todas economistas, y se acercaron a saludarlo. Le recordaron ¡ellas! que era mi cumple pidiéndole que me llamara para saludarme. Nos reímos mucho", detalló.

También resaltó el saludo del presidente de China, Xi Jinping. En este caso, tuiteó una foto de la carta que le envió y recordó que el 19 de febrero de 1972 se establecieron relaciones diplomáticas entre Argentina y China.

COMPARTIR: