Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:47 -

LA BANDA

11 de diciembre de 2020

Retiran autos abandonados en las calles de los barrios Salta Prolongación, El Bosque y San Fernando

En la mañana del viernes, personal municipal retiró autos abandonados en los barrios Salta Prolongación, El Bosque y San Fernando, en el marco de la campaña "Tu patio limpio".

En este sentido, la Secretaría de Servicios Públicos brindó un informe sobre los operativos integrales de levantamiento de autos en estado de abandono y de chatarra que se encuentran en la vía pública.
Las autoridades destacaron que estas acciones impulsadas por el intendente Pablo Mirolo se consolidaron en la rutina de trabajo para mejorar el ordenamiento urbano de la ciudad y sobre todo para combatir el dengue, eliminando de forma potenciales focos infecciosos donde se reproduce el vector que transmite esta enfermedad.
Los operativos se vienen desarrollando hace más de cuatro meses todas las semanas y son una tarea complementaria de los operativos de descacharreo voluntarios casa por casa que se desarrollaron como parte de la campaña municipal "Tu patio limpio".
El procedimiento comienza cuando los inspectores notifican al dueño del rodado abandonado o restos de chatarra a través de un emplazamiento. El propietario tiene 48 horas para retirarlos y si no cumple con la medida recibe automáticamente una multa cuyo monto varía según el caso.
Los inspectores del área de Higiene del Obrador San Carlos son los encargados de realizar los procedimientos donde también interviene personal de la Secretaría de Obras Públicas, Planificación y Desarrollo Urbano y autoridades del Juzgado de Faltas Municipal.

COMPARTIR: