Jueves 14 de Mayo de 2026

Hoy es Jueves 14 de Mayo de 2026 y son las 23:34 -

LA BANDA

7 de diciembre de 2020

El municipio realizó una nueva entrega de semillas para las huertas urbanas

La Dirección de Producción Agropecuaria y Políticas Ambientales, dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de La Banda, realizó una nueva entrega de semillas hortícolas, correspondientes a la campaña Primavera-Verano recientemente lanzada por el intendente Pablo Mirolo.

Durante la semana se entregaron 200 kits de semillas, en las cuales están consideradas las siguientes especies: acelga, rúcula, perejil, lechuga, tomate, pimiento, berenjena, zapallo, zapallito, poroto y melón. 
Cada entrega se realizó de manera personal, con DNI en mano y  solo un kit por familia, para poder brindar la posibilidad a más vecinos interesados en armar su huerta en esta temporada. 
Las mismas se realizaron en calle Urquiza al 400, entre Mármol y Quintana, respetando el distanciamiento social en la fila y con el apoyo de personal de Alerta Banda para regular el ingreso y colaborar con la sanitización de manos.
Cabe destacar que estas acciones forman parte de las políticas públicas implementadas desde el municipio para dar continuidad a la formación de huertas urbanas mediante las cuales los ciudadanos tienen la experiencia de cultivar sus propios alimentos, y de esta manera se impulsan las prácticas agroecológicas que derivan en el cuidado de los recursos naturales.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LA BANDA
La Banda recibió a más de 100 ciclistas en una competencia interprovincial

La Banda recibió a más de 100 ciclistas en una competencia interprovincial

La Municipalidad de La Banda acompañó una competencia de ciclismo interprovincial, organizada por la Agrupación de Ciclismo Master Ciudad de La Banda, en el marco de los festejos por el primer aniversario de la institución.
LA BANDA
Se realizará una nueva edición del “Mercadito Saludable” en el Paseo Gabriel Ábalos”

Se realizará una nueva edición del “Mercadito Saludable” en el Paseo Gabriel Ábalos”

La Municipalidad de La Banda, a través de la Oficina de Emprendedores, invita a la comunidad a participar de una nueva edición del “Mercadito Saludable”, que se realizará el viernes 8 de mayo, en el Paseo Gabriel Ábalos, en el horario de 9 a 12:30hs.
LA BANDA
Nediani insistió en la reparación histórica para La Banda y pidió actualizar la coparticipación

Nediani insistió en la reparación histórica para La Banda y pidió actualizar la coparticipación

Tras el mensaje anual brindado por el gobernador de la provincia Elías Suárez en la Legislatura de la ciudad Capital, en el marco del Día de la Autonomía Provincial, el intendente de La Banda, Roger Elías Nediani, destacó los principales ejes del discurso, aunque volvió a poner énfasis en la necesidad de avanzar con una reparación histórica para la ciudad a través de la actualización de los fondos coparticipables.