Jueves 26 de Marzo de 2026

Hoy es Jueves 26 de Marzo de 2026 y son las 09:23 -

LA BANDA

15 de diciembre de 2020

Rentas La Banda dio a conocer los requisitos para la habilitación de comercios

Las autoridades de la Dirección de Rentas de la Municipalidad de La Banda dieron a conocer los requisitos para la habilitación de comercios dentro del ejido.

Para habilitar correctamente sus negocios los propietarios deberán presentar la siguiente documentación: Copia del DNI del titular del comercio. En caso de personas jurídicas acompañar copia de contrato social más DNI del socio gerente; constancia de inscripción de Afip; constancia de inscripción en Rentas de la provincia; certificado de libre deuda comercial y del Tribunal Administrativo de Faltas; certificado de seguridad de Bomberos de La Banda; certificado de desinfección y desratización (municipal o de empresa privada); copia de la documentación que acredite el derecho de uso del inmueble o espacio físico donde funcionará el comercio (escritura, contrato de locación, comodato, autorización del titular, etcétera).
Sellados: A) Inicio de Trámite. B) Apertura Comercial. C) Factibilidad Técnica. D) Habilitación Anual.
Plano (para comercio, fábricas o Industrias con superficie superior a 50 m2 o para aquellos casos que específicamente exija una ley especial aplicable).
Factibilidad técnica edilicia y de localización (para comercios, fábricas o industrias con superficie superior a 50 metros cuadrados o para aquellos casos que específicamente exija una ley especial aplicable).
Certificado de factibilidad de uso y ocupación del espacio público para comercios instalados en espacios públicos.
Cabe destacar que todos los requisitos están sujetos a modificación cuando la comisión habilitadora y/o la autoridad municipal competente así lo dispongan en casos puntuales, sin perjuicio de las normativas legales regulatorias de actividades comerciales específicas que exigen otros recaudos.
Dicha documentación deberá ser presentada en las oficinas de la Dirección de Rentas situada en avenida 25 de Mayo y Chacabuco, de lunes a viernes, de 7.30 a 13. Los interesados pueden solicitar más información a través del siguiente mail: [email protected] o vía telefónica al 4276087.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LA BANDA
El municipio bandeño respalda a emprendimientos privados

El municipio bandeño respalda a emprendimientos privados

Reunión del intendente Nediani con directivos de Coca Cola. Los visitantes detallaron aspectos del nuevo programa llamado "Coca-Cola Impulsa tu Negocio".

LA BANDA
Finalizó el programa “La Banda Baila y Emprende”

Finalizó el programa “La Banda Baila y Emprende”

Los encuentros se realizaron en la Plaza Belgrano. Enseñanza de danzas folclóricas y presencia de emprendedores

LA BANDA

El intendente Nediani visitó el operativo “Más Cerca Tuyo” en el B� Villa Griselda

El intendente Ing. Roger E. Nediani participó del operativo “Más Cerca Tuyo” organizado por la Dirección de Nutrición Comunitaria en el que se brindaron numerosos servicios de asistencia y asesoramiento a las familias del barrio Villa Griselda.