Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 09:21 -

LA BANDA

15 de diciembre de 2020

Rentas La Banda dio a conocer los requisitos para la habilitación de comercios

Las autoridades de la Dirección de Rentas de la Municipalidad de La Banda dieron a conocer los requisitos para la habilitación de comercios dentro del ejido.

Para habilitar correctamente sus negocios los propietarios deberán presentar la siguiente documentación: Copia del DNI del titular del comercio. En caso de personas jurídicas acompañar copia de contrato social más DNI del socio gerente; constancia de inscripción de Afip; constancia de inscripción en Rentas de la provincia; certificado de libre deuda comercial y del Tribunal Administrativo de Faltas; certificado de seguridad de Bomberos de La Banda; certificado de desinfección y desratización (municipal o de empresa privada); copia de la documentación que acredite el derecho de uso del inmueble o espacio físico donde funcionará el comercio (escritura, contrato de locación, comodato, autorización del titular, etcétera).
Sellados: A) Inicio de Trámite. B) Apertura Comercial. C) Factibilidad Técnica. D) Habilitación Anual.
Plano (para comercio, fábricas o Industrias con superficie superior a 50 m2 o para aquellos casos que específicamente exija una ley especial aplicable).
Factibilidad técnica edilicia y de localización (para comercios, fábricas o industrias con superficie superior a 50 metros cuadrados o para aquellos casos que específicamente exija una ley especial aplicable).
Certificado de factibilidad de uso y ocupación del espacio público para comercios instalados en espacios públicos.
Cabe destacar que todos los requisitos están sujetos a modificación cuando la comisión habilitadora y/o la autoridad municipal competente así lo dispongan en casos puntuales, sin perjuicio de las normativas legales regulatorias de actividades comerciales específicas que exigen otros recaudos.
Dicha documentación deberá ser presentada en las oficinas de la Dirección de Rentas situada en avenida 25 de Mayo y Chacabuco, de lunes a viernes, de 7.30 a 13. Los interesados pueden solicitar más información a través del siguiente mail: [email protected] o vía telefónica al 4276087.

COMPARTIR: