Lunes 19 de Abril de 2021

Hoy es Lunes 19 de Abril de 2021 y son las 22:59 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LA BANDA

24 de noviembre de 2020

La comuna diagramó la vuelta del transporte público de pasajeros con estrictas medidas de bioseguridad

La Dirección de Tránsito y Transporte Urbano de la Municipalidad de La Banda presentó el protocolo de bioseguridad por la pandemia de Covid 19 que se deberá aplicar, tanto para usuarios como choferes, a partir de este jueves 26 de noviembre en todos los servicios de transporte público de pasajeros de las líneas urbanas e interurbanas que operan en la ciudad.

Previamente, las autoridades del área mantuvieron una reunión con los propietarios de las líneas que circulan en la ciudad y se presentó el protocolo de actuación y bioseguridad con el que se restablecerá el servicio.

El coordinador Diego Juárez presidió la reunión en la que se acordaron las medidas que se establecerán para garantizar el normal y seguro funcionamiento del transporte público.

Al respecto, Juárez señaló: "El regreso del transporte público de pasajeros es un alivio para el bolsillo de los ciudadanos que vieron perjudicados en su economía por la suspensión de este servicio, es algo muy esperado y sabemos que debemos mantener el compromiso de cuidar la salud de los vecinos por eso volvimos a presentar el protocolo de actuación y cuidados que se deben tener en cuenta".

Agregó: "En una reunión que tuvimos le pedimos a los propietarios de las líneas urbanas que trabajan en la ciudad que hagan cumplir los protocolos, que no sobrepasen la cantidad de personas permitidas por vehículo y que respeten el horario de circulación que fue establecido desde el Gobierno Provincial y así evitarán sanciones".

 

*Protocolo sanitario*

 

Se estableció que los días y horarios de este servicio serán de lunes a domingos, de 5.30 a 21.15.

Los chóferes usarán barbijos y estarán rodeados por una barrera plástica en su área de trabajo que los separará de los pasajeros. También tendrán disponible alcohol en gel para los usuarios.

La cantidad de pasajeros que podrá subir a cada unidad es equivalente a la cantidad de asientos que posean, es decir, si un colectivo cuenta con 30 asientos sólo pueden subir 30 personas, una por asiento.

De no cumplir los requisitos mencionados anteriormente, el chofer será pasible de una multa al igual que la empresa, y la unidad será retenida de forma preventiva.

También se establecieron medidas de prevención para las paradas de colectivos, por ejemplo, en cada parada no podrá haber más de 10 personas y la espera deberá ser formando una fila, de manera ordenada y respetando la distancia de dos metros entre cada persona.

En estos puntos también se encontrará personal de la Secretaría de Servicios Públicos para desinfectar las barandas y asientos de los colectivos.

COMPARTIR: