Viernes 21 de Junio de 2024

Hoy es Viernes 21 de Junio de 2024 y son las 04:49 -

LA BANDA

18 de noviembre de 2020

La Banda conmemora el Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer con actividades virtuales

La Oficina de Género de la Municipalidad de La Banda preparó una serie de actividades para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, que se celebrará el próximo 25 de noviembre.

Desde el área dependiente de la Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias informaron que en los primeros días de noviembre se inició una campaña de prevención de la violencia, a través de flyers informativos con temáticas como el machismo, que situaciones se consideran violencia y el ciclo de la violencia de género, con el objetivo de concientizar a la comunidad sobre estas situaciones.

Este miércoles 18 de noviembre, a las 19, tendrá lugar un importante conversatorio virtual a través de la plataforma Google Meet, donde participarán como oradores la Lic. Gabriela Azar, coordinadora del Equipo Técnico de Asistencia a la Violencia (Etav) del Poder Judicial de la Provincia; también María de los Ángeles Aquino, referente de la Oficina de Medidas Alternativas y Sustitutivas (Omas) del Centro Judicial Banda, y Matías Barboza del Colectivo de Varones Antipatrialcales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El encuentro virtual será coordinado por la responsable de la Oficina de Género, Eugenia Corvalán, y tendrá como objetivo abordar desde diferentes ángulos la problemática de los hombres que ejercen violencia sobre las mujeres.

La semana que viene, en el marco de esta fecha tan sensible e importante, la Oficina de Género emitirá a través de las redes sociales videos informativos y preventivos sobre violencia de género, materiales audiovisuales que fueron hechos por mujeres que pertenecen a diferentes sectores y que trabajan con la problemática de violencia género como la Oficina de Violencia Doméstica de Tribunales.

Corvalán destacó que este año por el contexto de cuarentena se acrecentaron los casos de violencia doméstica y teniendo en cuenta esta preocupante situación el municipio bandeño viene trabajando para que las mujeres sepan a dónde pueden llamar, a qué institución pueden acudir para recibir contención, qué tipos de denuncias pueden radicar y con qué herramientas legales cuentan.

 

COMPARTIR: