Miércoles 2 de Diciembre de 2020

Hoy es Miércoles 2 de Diciembre de 2020 y son las 23:53 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

24.4°

EL CLIMA EN LA BANDA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

7 de noviembre de 2020

Leopoldo Luque: "Diego está sedado y da buena respuesta neurológica"

El médico personal del exfutbolista indicó, además, que la familia de Diego "está alineada" con las decisiones que se están tomando sobre su salud y con el tratamiento que se le aplica luego de diagnosticarlo con un síndrome de abstinencia.

La salud del Diez

Diego Maradona está despierto pero sedado, da buena respuesta neurológica y seguirá internado al menos hasta el lunes en la Clínica Olivos, donde el martes fue operado de un hematoma subdural, informó su médico personal, Leopoldo Luque.

El doctor, además, aseguró que

la familia de Diego "está alineada" con las decisiones que se están tomando sobre su salud y con el tratamiento que se le aplica luego de diagnosticarlo con un síndrome de abstinencia

.

"Es un cuadro vinculado al consumo durante toda su vida pero no hablamos de una sustancia o una bebida específica", dijo Luque al dar el último parte médico.

"Diego tiene un buen post operatorio. Está sedado con fármacos por vía endovenosa y dando una buena respuesta neurológica. El próximo paso es ir bajando la cantidad de sedación y analizar la posibilidad de dárselos por vía oral", dijo el doctor.

Luque, además, informó que el actual técnico de Gimnasia (LP) estará internado "al menos hasta el lunes", pero no precisó una fecha para darle el alta: "Eso varía según el paciente, pero la idea es que siga hasta que esta etapa finalice", puntualizó.

"Es un cuadro vinculado al consumo durante toda su vida pero no hablamos de una sustancia o una bebida específica"



"Iremos viendo su evolución junto al equipo de terapia, que es con el que tomamos las decisiones en conjunto", añadió.


Respecto del cuadro de abstinencia con que Diego fue diagnosticado tras algunas reacciones como sudoración o ira, Luque dijo que "es por un consumo de toda su vida pero no se puede hablar de una sustancia específica"; y contó que la familia "se está alineando" con las decisiones que toma el equipo médico.

"Estamos todos de acuerdo y buscando un objetivo común, que es que Diego esté mejor. Todos tiramos para el mismo lado", indicó.

"Lo primero que tenemos que lograr es que Diego de acá se vaya bien. Después, con los recursos con que disponemos, iremos viendo de qué manera seguimos", concluyó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas