Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:07 -

LA BANDA

6 de noviembre de 2020

La feria del programa Alimentando Ciudades fue nuevamente un éxito en ventas

Una vez más la feria de productos agroecológicos del programa Alimentando Ciudades fue un éxito rotundo, con la venta de 800 bolsones con verduras producidas en huertas familiares y en campos de pequeños productores de la ciudad y de las zonas rurales que se encuentran en interior departamental

Este viernes se realizó la tercera jornada, de manera simultánea en Urquiza al 400 y en Aristóbulo del Valle y Laprida de la ciudad de La Banda. Como también en el CIC del Campo Contreras y en el Patio del Indio Froilán de la ciudad Capital.

Esta propuesta es impulsada por la Municipalidad de La Banda, en una acción conjunta con la comuna capitalina y la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación, el Inta, el Banco de Alimentos y el Ministerio de la Producción de la provincia.

Sobre la tercera jornada, el director de Producción Agropecuaria y Políticas Ambientales de la Municipalidad de La Banda, Oscar Quiroga, destacó el éxito de esta experiencia y valoró el acompañamiento de todos los organismos, nacionales, provinciales y municipales, además de las organizaciones civiles comprometidas con la agricultura familiar, saludable y sustentable.

“Las jornadas son un éxito porque se vente toda la producción, la gente está esperando este tipo de productos que antes se comercializaban en la feria de la avenida Besares. Son productos de calidad, sanos que estamos promocionando con un apoyo importante, donde hay un contacto directo entre el productor y el consumidor, sin intermediarios”, explicó.

Por su parte, Santiago Gregorio, técnico de la Secretaría de Agricultura Familiar, resaltó “la participación de distintas instituciones que acompañan a más de 50 productores que en este tiempo de pandemia han cumplido con el consigna ‘Quedate en casa’, pero lo han hecho produciendo alimentos que permiten abastecer a las familias de Santiago y La Banda”.

Dijo: “Es muy buena la aceptación por parte de la gente, además de la relación con el productor llegando a un precio justo tanto para el consumidor y productor. Un bolsón está en $ 400 con 10 productos y aproximadamente 8 kilos de verduras agroecológicas. Es un precio muy accesible. Además, para los productores representa un ingreso importante al no contar con la feria de la Besares que era un espacio que ya estaba instalado en la ciudad”.

COMPARTIR: