Jueves 17 de Junio de 2021

Hoy es Jueves 17 de Junio de 2021 y son las 14:40 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LA BANDA

3 de noviembre de 2020

Se realizó un nuevo operativo de búsqueda de posibles infectados de Covid 19 en el Centro bandeño

Personal del Comité de Emergencia Municipal, en conjunto con el Ministerio de Salud de la Provincia, realizó un nuevo operativo de rastrillaje de posibles casos de Covid 19 que hizo por segunda semana consecutiva base en el Centro de Monitoreo de Alerta Banda, ubicado sobre avenida Besares y calle Avellaneda, con el objetivo de realizar un trabajo meticuloso en los domicilios del casco céntrico de la ciudad.

Estos operativos se realizan cada semana en distintos barrios. El propósito es identificar los casos y luego llevar adelante el protocolo que comprende el aislamiento y el seguimiento de los mismos, con el apoyo y el acompañamiento que cada familia necesite.

Sobre cada operativo se ponen en acción diferentes áreas del municipio bandeño, tales como Alerta Banda, Salud Integral, Desarrollo Humano, Desarrollo Social y Políticas Sanitarias, Juventud, Juntas Vecinales y Tránsito, desde el trabajo de relevamiento casa por casa hasta el posterior hisopado que se realiza en cada carpa establecida en el operativo correspondiente.

En esta oportunidad, el operativo establecido como base en el Centro de Monitoreo y cubriendo el relevamiento en seis manzanas de la zona, se ha iniciado el viernes pasado, mientras que los casos que quedaron identificados como sospechosos fueron llamados para este martes, como un punto clave luego de tres días desde que empezaron los síntomas como momento para poder identificar el virus y hacer o no el hisopado.

Sobre esto, Carolina Montenegro, coordinadora de Alerta Banda, dijo: “Seguimos con este operativo de rastrillaje de casos de Covid, en este caso son personas que ya habían sido registradas en el relevamiento previo o que habían llamado a nuestros números de contacto para informar sobre su caso, los cuales han sido contactados para este día y poder ser hisopados si el caso así lo requiera”.

“Por una cuestión de criterio epidemiológico se los ha llamado a quienes han sido registrados el viernes, ahora cuatro días después donde ya se hace detectable el virus en el momento del hisopado. Junto al personal de Salud y de Desarrollo Humano trabajamos para el seguimiento de los casos que lo necesitan”, explicó.

Esta semana se hará otro rastrillaje el miércoles en el Camm Nº 6 del barrio El Rincón y el viernes siguiente en zona de La Guarida.

Además, se recuerda que quienes lo necesiten o crean tener los síntomas pueden comunicarse a los números 6002208 o 6002203, donde se va registrando en una ficha para identificar si corresponde hacer el hisopado.

Por otra parte, Montenegro contó que en estas semanas, desde el área de Salud y de Alerta Banda se seleccionan voluntarios que son capacitados por personal especializado de provincia y del municipio para realizar el hisopado, una función clave en todo este operativo. Justamente este martes, fue la ocasión para el primer día de su función de un iniciado, Ariel Celiz.

Al respecto, dijo: “Hace poco que he iniciado en Alerta Banda, luego me interesó el tema de ser parte de este trabajo de hisopados, siempre me ha interesado el tema de salud y de colaborar en este sentido es muy importante”.

COMPARTIR: