Sábado 18 de Septiembre de 2021

Hoy es Sábado 18 de Septiembre de 2021 y son las 04:50 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ACTUALIDAD

9 de febrero de 2015

Muerte de Nisman: una pericia confirmó cómo fue la trayectoria del disparo

La fiscal Fein recibió este lunes los resultados de un informe realizado por expertos

La bala que causó la muerte del fiscal federal Alberto Nisman ingresó apenas por encima de la oreja
derecha
y con trayectoria ligeramente ascendente, según reveló un peritaje ordenado por la fiscal Viviana Fein. El lugar donde quedó el orificio y el recorrido del proyectil son "compatibles" con una lesión autoinfligida y, según el análisis de los forenses, tiene entidad suficiente como para causar la muerte.


El disparo está localizado a unos dos centímetros por encima de la oreja, atravesó un hueso, dejó una marca conocida como "tatuaje" (que se genera por la combinación de la deflagración y el calor que desprende) en la piel y no tiene orificio de salida.
  La trayectoria del disparo es ascendente, a menos de 30 grados, según revelaron a la agencia de noticias DyN fuentes con acceso a la investigación que lleva adelante la fiscal. Si el arma hubiera sido empuñada de la manera tradicional, con el pulgar hacia arriba, el cañón tiene mayores posibilidades de apuntar a la sien; pero si el pulgar fuera hacia atrás (es decir, con el arma en paralela al suelo), esa posición puede variar.     Reuters Esta semana la fiscal sumará testimonios clave al expediente. En los próximos días será citado Antonio "Jaime" Stiuso. El ex jefe de operaciones de la Secretaría de Inteligencia pidió medidas especiales para resguardar su seguridad. Se cree que su declaración podría producirse fuera de las oficinas de la Fiscalía.   Fein podría llamar además a Diego Lagomarsino, el ex empleado de la UFI-AMIA que dice haberle entregado a Nisman el arma que fue encontrada en el departamento 4 del piso 13 de la torre Parque de Le Parc. Sus dichos son clave para conocer cómo fueron las últimas horas del fiscal.

COMPARTIR: