Lunes 3 de Octubre de 2022

Hoy es Lunes 3 de Octubre de 2022 y son las 05:05 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

ACTUALIDAD

9 de febrero de 2015

Confirmaron que hubo llamados de Nisman a un teléfono de Stiuso

En un comunicado, Viviana Fein dijo que se registraron "reiteradas comunicaciones" entre ambos. Evalúan las condiciones para llevar a cabo la declaración del ex agente de inteligencia

Viviana Fein emitió esta tarde un nuevo comunicado para informar las novedades de la causa abierta por la muerte de Alberto Nisman. Allí confirmó que –de acuerdo al entrecruzamiento de llamados– se registraron "reiteradas comunicaciones" realizadas desde el Nextel del fiscal fallecido a un teléfono que le pertenecía a Antonio "Jaime" Stiuso.   La fiscal había solicitado las comunicaciones realizadas por los teléfonos de Nisman en los cinco días previos a su muerte. "Se aclara que el registro que obra en el expediente detalla las comunicaciones entrantes y salientes, no reflejan el contenido", indicó la nota.   Asimismo, la fiscal mencionó la esperada declaración de Stiuso pero no dio precisiones de cuándo o dónde será: "Se están evaluando las condiciones con las que se llevará a cabo, para resguardar la integridad personal del testigo", explica el escrito.  

Además, agregó que "entre mañana y el miércoles" habrá declaraciones testimoniales "imprescindibles para profundizar la investigación". Sumado a esto, la próxima semana declarará un perito químico de la Policía Federal para "precisar puntos y conclusiones del peritaje que arrojaron los resultados del cotejo de ADN".

La fiscal Fein confirmó que "en este momento" se está llevando a cabo el peritaje microscópico de barrido electrónico en la provincia de Salta.

Otro de los puntos a los que hace referencia el comunicado es la trayectoria de la bala. Al respecto, la fiscal Fein aclara: "Conforme a la autopsia que obra en la causa, el disparo fue efectuado en la zona temporal derecha, ubicado a 3 centímetros por encima de la inserción del pabellón auricular y no de otra manera". Y agrega: "Se estableció que el orifico de entrada fue de un diámetro de 6 milímetros".

Por último, la fiscal a cargo del caso volvió a aclarar que no se tomará vacaciones en ningún momento: "Durante el tiempo que demande la investigación y en procura de la obtención de la verdad objetiva sobre la muerte de Alberto Nisman, no pedirá licencia alguna", explicó.

 

 

 

 

 

 

 

COMPARTIR: