Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:59 -

LA BANDA

27 de octubre de 2020

El operativo de Covid-19 inició la semana en el barrio 25 de Mayo

Durante la mañana del martes se realizó en el barrio 25 de Mayo un nuevo operativo de rastrillaje de posibles casos de Covid-19, en un trabajo conjunto que lleva adelante personal de la Municipalidad de La Banda y del Ministerio de Salud de la Provincia.

En la oportunidad, el equipo de la Dirección de Salud Municipal visitó a los vecinos sector utilizando el método de triage, el sistema implementado para la clasificación y selección de quienes accederán al correspondiente hisopado.  
Del operativo participaron las áreas dependientes de la Secretaría de Desarrollo Humano: Salud, Juventud, Desarrollo Social y Políticas Sanitarias y Juntas Vecinales; además del personal de Alerta Banda y Tránsito. Asimismo, colaboró con el trabajo miembros del Ejército Argentino y de la Policía de la Provincia.
La carpa de atención sanitaria e hisopado se instaló en el predio del Centro de Atención Médica Municipal (Camm) N 4, donde las personas seleccionadas por el triage recibieron controles de temperatura corporal y fueron sometidas a los testeos rápidos en primera medida.
Cabe destacar que el municipio continuará efectuando estos operativos con el fin de determinar las zonas en las que se encuentran la mayor cantidad de casos positivos y establecer la asistencia que los vecinos requieren en estos sectores.

COMPARTIR: