Viernes 6 de Noviembre de 2026

Hoy es Viernes 6 de Noviembre de 2026 y son las 11:57

27 de octubre de 2020

Juntos por el Cambio: "Toda convocatoria debe darse dentro del marco de la Constitución"

En un documento, la alianza opositora expresó que "toda convocatoria debe darse dentro del marco de la Constitución, respetando los valores y principios republicanos y reconociendo al Congreso y a los partidos políticos".



La alianza opositora Juntos por el Cambio advirtió este lunes que "toda convocatoria" al diálogo "debe darse dentro del marco de la Constitución, respetando los valores y principios republicanos y reconociendo al Congreso y a los partidos políticos".

"Los argentinos sufrimos problemas económicos y estructurales desde hace varias décadas, por eso es necesario que pensemos en la sociedad y el bien común antes que en el oportunismo y la especulación política y personal", señaló en un comunicado el espacio que integran el PRO, el radicalismo y la Coalición Cívica.

Juntos por el Cambio se expresó en estos términos después de que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner planteara la necesidad de sellar un acuerdo con los sectores políticos, económicos, sociales y mediáticos para combatir el problema de la "economía bimonetaria".

En ese sentido, reclamó "gestos serios y concretos que muestren una voluntad real de dialogar y que comiencen a solucionar los graves problemas sociales, económicos e institucionales que hoy atravesamos, en el entendimiento de que quien gobierna hoy tiene la misión y responsabilidad primaria de encontrar las respuestas".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SANTIAGO
El Gobernador Elías Suárez destacó el potencial productivo de la Provincia en la Cumbre Federal de Logística 2026

El Gobernador Elías Suárez destacó el potencial productivo de la Provincia en la Cumbre Federal de Logística 2026

El mandatario provincial participó del encuentro organizado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI), en el Centro de Convenciones de Buenos Aires, junto a sus pares de Entre Ríos, Córdoba y Buenos Aires.

SANTIAGO
Elías Suárez presidió una reunión plenaria del Consejo Económico y Social y anunció un plan estratégico 2027-2028 con eje en el trabajo y la producción

Elías Suárez presidió una reunión plenaria del Consejo Económico y Social y anunció un plan estratégico 2027-2028 con eje en el trabajo y la producción

El gobernador Elías Suárez presidió este lunes por la tarde un plenario del Consejo Económico y Social que se desarrolló en el Centro de Convenciones Fórum, donde se hizo un balance del trabajo realizado durante el primer año de gestión y dio a conocer el Plan Estratégico 2027-2028, con el desafío de seguir avanzando en el crecimiento de Santiago del Estero con la participación de todos los sectores y una fuerte apuesta al desarrollo industrial y la generación de empleo genuino.

SANTIAGO
Concluyó la 16° Feria del Libro de Santiago del Estero con una gran convocatoria

Concluyó la 16° Feria del Libro de Santiago del Estero con una gran convocatoria

Con más de 10.000 personas por jornada, la 16° edición de la Feria del Libro cerró sus puertas luego de varios días de actividades que reunieron a escritores, artistas, editoriales, lectores y familias en el Fórum Santiago del Estero y el Centro Cultural del Bicentenario.