Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 20:59 -

22 de octubre de 2020

Estela Carlotto cumple 90: "Hay que seguir hasta encontrar a todos los nietos"

En el día de su cumpleaños y en el aniversario de la creación de Abuelas de Plaza de Mayo, su titular, Estela de Carlotto, afirmó que la entidad se siente “respetada por un Gobierno que retomó la agenda de los derechos humanos”.



-Télam: ¿Cómo viven desde Abuelas este aniversario en tiempos de pandemia?
-Carlotto: Tratamos de festejar con alegría y con las actividades que nos permitan mantener viva la memoria. Por la pandemia no nos podemos encontrar pero bueno, tenemos las redes para hacer actividades y eso es importante para mantener la memoria y ayudar en la recuperación de la identidad, tal vez alguien decida acercarse y conocer su historia. Esa es nuestra lucha, hoy tenemos un montón de gente que nos ayuda, y no vamos a abandonar hasta que encontremos a los más de 300 nietos que nos faltan.

"Hoy tenemos funcionarios que son nietos recuperados y eso es como un reconocimiento a la lucha que dimos por la identidad a lo largo de todos estos años”



-T: La semana pasada junto con otros organismos tuvieron una reunión por zoom con el presidente Alberto Fernández. ¿Cómo se sienten ante un gobierno que anunció que pretende retomar la agenda de los derechos humanos?
-C: Nos sentimos respetados por el Gobierno y tenemos un buen vínculo, es algo que recuperamos después de cuatro años en los que los organismos estuvimos casi proscriptos, con pocos espacios, que ahora recuperamos. Lo conocemos a Alberto (Fernández) y sabemos que siempre está dispuesto a escucharnos, a Abuelas y a los organismos.

COMPARTIR: