Sábado 15 de Agosto de 2020

Hoy es Sábado 15 de Agosto de 2020 y son las 07:44 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 7.9º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

DEPORTES

5 de julio de 2014

Argentina quebró el maleficio: después de 24 años volverá a las semifinales de un mundial

El equipo de Sabella superó a Bélgica y se clasificó entre los cuatro mejores de la Copa del Mundo. Los albicelestes nunca perdieron en esa instancia y la última vez que habían llegado a esa fase fue en Italia '90

Argentina logró lo que no pudo hacer en los últimos cuatro Mundiales. El equipo de Alejandro Sabella pasó la barrera de los cuartos de final y consiguió su boleto a una semifinal después de 24 años. El triunfo ante Bélgica con el gol de Gonzalo Higuaín le permitió dar un paso histórico luego de tanto tiempo de sufrimiento acumulado.

Después de la final perdida ante Alemania en Italia 90', nada fue igual para los albicelestes. Aquel Mundial en el que Sergio Goycochea se convirtió en héroe, fue el último en el que el conjunto nacional pudo superar el quinto partido. Desde aquel certamen hasta hoy, siempre había sido eliminado en esa instancia o antes

En Estados Unidos 94,' la tragedia que provocó el doping positivo de Diego Maradona terminó con el sueño que había despertado el combinado conducido por Alfio Basile. Tras un arrollador debut ante Grecia (4-0) y una notable demostración de carácter frente a Nigeria (2-1), los de "Coco" se desvanecieron cuando la FIFA notificó la exclusión de su capitán. A pesar de contar con grandes figuras como Caniggia, Batistuta, Redondo, Ruggeri ó Simeone, el golpe anímico sentenció el destino de los argentinos.

Una derrota ante Bulgaria (todavía por la fase de grupos) y una despedida con Rumania (3 a 2 en los octavos de final) terminaron con las esperanzas de un plantel que se animaba a postularse como serio candidato.

En la última edición del Siglo XX, con Daniel Passarella a cargo de las convocatorias, los sudamericanos comenzaron su incursión por Francia a paso firme. Las victorias ante Japón (1-0), Jamaica (5-0) y Croacia (1-0) llevaron al conjunto del "Kaiser" a enfrentar a Inglaterra en los octavos de final. Tras igualar 2 a 2 en los 120 minutos de juego, la extraordinaria tarea de Carlos Roa fue la llave para que Argentina siga en carrera a través de los penales y elimine a su clásico rival. Sin embargo, un irresponsable cabezazo de Ariel Ortega y un incisivo Dennis Bergkamp hicieron que Holanda se convierta en el cierre de un ciclo, que entre sus logros más destacados contaba con la Medalla de Plata de los Juegos Olímpicos de Atlante '96.

El 2002 fue el año de la decepción más grande para los argentinos. El equipo que dirigía Marcelo Bielsa había llegado a Asia como principal aspirante a la corona, pero la fortuna no le jugó una buena pasada: del mismo modo que la desgracia del '58, los del "Loco" ni siquiera consiguieron pasar la fase de grupos. El triunfo ante Nigeria (1-0) no fue suficiente para cumplir con las expectativas que generaba el líder del ránking FIFA. Una caída con Inglaterra (1-0) y un empate con Suecia (1-1) sellaron el fracaso más doloroso de los últimos tiempos.

Por su parte, el ciclo de José Pekerman también despertó el sueño albiceleste, ya que tenía entre sus protagonistas a una camada de jugadores que habían sido formados por el propio entrenador en las exitosas categorías menores. Riquelme, Cambiasso, Saviola, Mascherano, Tevez, Aimar y Milito fueron algunos de los nombres que estuvieron en Alemania 2006.

Argentina dejó atrás la fase grupos con dos triunfos y un empate. Le ganó a México en los octavos de final con un agónico gol de Maximiliano Rodríguez y se cruzó con el anfitrión en cuartos. Los se quedaron con la serie de penales después de empatar 1 a 1.

En la última Copa del Mundo, la Selección volvió a sufrir potencia de los germanos. El equipo de Diego Maradona fue vapuleado con un contundente 4 a 0 y se volvió a casa con la humillación a sus espaldas.

Hoy el equipo de Sabella rompió la maldición de los cuartos de final. Esa barrera que parecía imposible pasar. La Selección de "Pachorra" está entre los cuatro mejores equipos del mundo, y sueña con llegar a la final, a ese lugar privilegiado en el que estuvo por última vez en Italia 90'. Además, la historia juega a favor de los criollos, dado que los sudamericanos nunca han jugado el encuentro por el tercer puesto, es decir que todos los compromisos que han tenido en semifinales los han superado para llegar al duelo decisivo. Esta vez, el Maracanazo lo quieren dar los argentinos.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas