Sábado 18 de Septiembre de 2021

Hoy es Sábado 18 de Septiembre de 2021 y son las 04:31 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

9 de febrero de 2015

"Algunos son oportunistas que intentan usar la muerte de Nisman para beneficio propio"

Aníbal Fernández cuestionó a los dirigentes que planean asistir a la marcha del #18F para sacar rédito político de la muerte del fiscal. Sostuvo que la fiscal Fein está investigando un suicido y no un homicidio

A medida que se acerca la fecha de la marcha del silencio convocada por los fiscales en memoria de su colega Alberto Nisman, la tensión de las discusiones entre el oficialismo y la oposición comienza a subir. "Algunos de ellos son unos oportunistas que intentan usar la muerte del fiscal Nisman para beneficio propio", los acusó esta mañana Aníbal Fernández.

 

En sus habituales declaraciones matutinas antes de ingresar a Casa Rosada, el secretario general de la Presidencia aclaró de todos modos que los organizadores tienen el completo derecho de organizar una manifestación de ese tipo: "La libertad la conquistamos entre todos, si uno se quiere expresar, tiene todo el derecho a hacerlo".

 

Recordó, sin embargo, que los dichos de algunos de los organizadores fueron "absolutamente infelices". Se refería sobre todo a los dichos del fiscal Carlos Stornelli, quien aseguró que la muerte de Nisman era un homicidio. "La causa está en un juzgado de instrucción porque se está investigando un posible homicidio (NdR: se refería a un suicidio), que es una acción privada de los hombres".

 

"Con sus dichos, Stornelli está interfiriendo con lo que hace la fiscal Viviana Fein. Flaco favor le hace a la causa", insistió luego el hasta hace poco senador nacional, que regresó a la Casa Rosada para ocupar el lugar de Oscar Parrilli, ubicado a fines del año pasado como nuevo secretario de Inteligencia.

 

Este domingo, jueces y fiscales oficialistas salieron a sumarse a las críticas contra la marcha. La titular de Justicia Legítima, la camarista María Laura Garrigós de Rébori, advirtió que la manifestación se trata de un "reflejo lógico de una corporación" y aseguró que "servirá para saber quién está de cada lado".

 

"Lo que parece que van a utilizar es a la gente que asista a la convocatoria", advirtió la jueza respecto de la marcha convocada por para el 18 de febrero, cuando se cumplirá un mes de la muerte del fiscal Nisman.

 

Garrigós de Rébori sostuvo además que "bajo el objetivo de homenajear al doctor Nisman, acá lo que se está pretendiendo es medir fuerzas para demostrarle al sector progresista del Poder Judicial cuántos son y cuánto trabajo va a costar la reforma de la Secretaría de Inteligencia y del Código Procesal Penal".

 

Al conocer sus críticas, el fiscal Guillermo Marijuan, uno de los organizadores, señaló: "No es una marcha en contra de nadie. Acá no hay intención de estar en contra de nadie sino de evocar la figura de Nisman y expresar nuestra solidaridad con su familia y equipo de trabajo".

COMPARTIR: