Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:56 -

LA BANDA

15 de octubre de 2020

Eduardo y Cristian Melián pusieron música y danza a los Jueves Culturales*

El segundo programa de los Jueves Culturales, organizado por Cultura de la Municipalidad en el marco del Mes de la Familia, tuvo como protagonista a la familia Melián, integrada por reconocidos artistas ligados a la música tropical y a las danzas folclóricas de La Banda.

En primer término, Eduardo, referente del grupo tropical Poderoso Primavera, destacó que este año su proyecto musical cumplió 36 años de trayectoria, el pasado 21 de septiembre.

La carrera musical de Eduardo Melián comenzó a los 16 años cuando formó el grupo Cuarteto Primavera, y a los 18 grabó su primer disco gracias al apoyo del señor Hugo More, el material discográfico fue editado a través del sello Líder Music.

A partir de entonces, la carrera musical de Eduardo tuvo importantes logros como la grabación de nuevos discos, el reconocimiento del público de todo el país, varias premiaciones e incluso el grupo cambió su nombre a Poderoso Primavera pero los éxitos no pararon.

Luego, Cristian Melián, reconocido profesor de danzas folclóricas y actual director de la Academia Municipal "Juan Saavedra" de la ciudad de La Banda, destacó la trayectoria de su padre y se mostró orgulloso de sus logros en el ámbito de la música tropical.

Cristian recordó que siendo un niño se introdujo en el mundo de las danzas folclóricas y a los 15 años se recibió de profesor en la Dirección de Cultura.

A partir de entonces, comenzó a trabajar en la Academia "Juan Saavedra" que el próximo 17 de octubre cumplirá 20 años de trayectoria. Hoy en día, la academia goza de un importante reconocimiento a nivel local, provincial y nacional, ya que por ella pasaron destacados bailarines y bailarinas que son protagonistas en los escenarios y festivales más importantes de Argentina.

COMPARTIR: