Jueves 21 de Octubre de 2021

Hoy es Jueves 21 de Octubre de 2021 y son las 11:24 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

POLITICA

5 de febrero de 2015

Damián Pachter: "Quizás mi tuit los tomó por sorpresa y todavía estaban trabajando en algo"

Tras abandonar el país porque "temía por su vida", el periodista que informó la muerte de Nisman por Twitter dio una entrevista a la prensa israelí en la que sugirió que intentaron "montar un escenario de suicidio"

Damián Pachter fue el periodista que, vía Twitter, informó primero sobre la muerte de Nisman. Una semana después le adelantó a Infobae que abandonaba el país: "Me voy porque mi vida corre peligro". El domingo 25 aterrizó en Israel y, nuevamente en diálogo con este medio, expresó: "Veo difícil volver. Si me amenazaron a mí, ¿por qué no hacerlo con mis amigos?".

Luego de 10 días de bajo perfil, el periodista del Buenos Aires Herald dio una entrevista al diario Haaretz de Israel donde volvió a explicar las circunstancias que lo llevaron a salir de la Argentina. Reiteró que en los últimos días era seguido por –estimó– personal del servicio de inteligencia y vinculó ese hecho con el contenido de sus tuits en la noche del hecho.

"Algo pasó cuando lo tuiteé, algo cambió. Quizá nadie se lo esperaba. Yo creo que en realidad estaban tratando de montar un escenario de suicidio. Quizás mis tuit los tomó por sorpresa y todavía estaban tramando algo", dijo. Y comentó que "todo el mundo" quería saber quién era la fuente que le permitió enterarse primero.

   

Al ser consultado por el cambio de postura de Cristina Kirchner en relación al caso (primero dijo que había sido un suicidio y después se inclinó por la teoría del crimen), Pachter expresó: "El Gobierno no podía mantener más la hipótesis del suicidio. La policía científica y los peritos que trabajaron en el lugar recolectaron evidencia que desechaba el suicidio".

Al reconstruir las amenazas que recibió y el hecho de haber sido seguido por un agente de inteligencia, Pachter consideró que era "algún tipo de mensaje" que el Twitter oficial de la Casa Rosada haya publicado los datos del pasaje.

"No puedo garantizar que la Presidente esté involucrada en la muerte, no tengo los datos. Nisman estaba investigando la causa AMIA que nunca fue resuelta. Dos años antes atacaron la embajada de Israel y tampoco se sabe nada. Tenemos tres episodios con una conexión rara entre ellos y ninguno fue resuelto", culminó.

COMPARTIR: