Martes 4 de Octubre de 2022

Hoy es Martes 4 de Octubre de 2022 y son las 22:47 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

POLITICA

5 de febrero de 2015

Damián Pachter: "Quizás mi tuit los tomó por sorpresa y todavía estaban trabajando en algo"

Tras abandonar el país porque "temía por su vida", el periodista que informó la muerte de Nisman por Twitter dio una entrevista a la prensa israelí en la que sugirió que intentaron "montar un escenario de suicidio"

Damián Pachter fue el periodista que, vía Twitter, informó primero sobre la muerte de Nisman. Una semana después le adelantó a Infobae que abandonaba el país: "Me voy porque mi vida corre peligro". El domingo 25 aterrizó en Israel y, nuevamente en diálogo con este medio, expresó: "Veo difícil volver. Si me amenazaron a mí, ¿por qué no hacerlo con mis amigos?".

Luego de 10 días de bajo perfil, el periodista del Buenos Aires Herald dio una entrevista al diario Haaretz de Israel donde volvió a explicar las circunstancias que lo llevaron a salir de la Argentina. Reiteró que en los últimos días era seguido por –estimó– personal del servicio de inteligencia y vinculó ese hecho con el contenido de sus tuits en la noche del hecho.

"Algo pasó cuando lo tuiteé, algo cambió. Quizá nadie se lo esperaba. Yo creo que en realidad estaban tratando de montar un escenario de suicidio. Quizás mis tuit los tomó por sorpresa y todavía estaban tramando algo", dijo. Y comentó que "todo el mundo" quería saber quién era la fuente que le permitió enterarse primero.

   

Al ser consultado por el cambio de postura de Cristina Kirchner en relación al caso (primero dijo que había sido un suicidio y después se inclinó por la teoría del crimen), Pachter expresó: "El Gobierno no podía mantener más la hipótesis del suicidio. La policía científica y los peritos que trabajaron en el lugar recolectaron evidencia que desechaba el suicidio".

Al reconstruir las amenazas que recibió y el hecho de haber sido seguido por un agente de inteligencia, Pachter consideró que era "algún tipo de mensaje" que el Twitter oficial de la Casa Rosada haya publicado los datos del pasaje.

"No puedo garantizar que la Presidente esté involucrada en la muerte, no tengo los datos. Nisman estaba investigando la causa AMIA que nunca fue resuelta. Dos años antes atacaron la embajada de Israel y tampoco se sabe nada. Tenemos tres episodios con una conexión rara entre ellos y ninguno fue resuelto", culminó.

COMPARTIR: