Lunes 3 de Octubre de 2022

Hoy es Lunes 3 de Octubre de 2022 y son las 04:27 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

POLITICA

5 de febrero de 2015

Destacan la decisión de la fiscal Fein de suspender sus vacaciones

El presidente de la DAIA, Julio Schlosser, dijo estar agradecido por la determinación de continuar al frente de la investigación. Desde el oficialismo, el ministro Randazzo también la elogió

La fiscal Viviana Fein, que investiga la muerte de su colega Alberto Nisman, decidió suspender sus vacaciones previstas entre el 18 de febrero y el 5 de marzo, según anticipó el fiscal de Cámara Ricardo Saenz.

  "Ya le dije que estoy esperando la comunicación oficial de ella. Me dijo que las levantaba", escribió Sáenz por Twitter al responderle al secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, que le recordó que se las podía denegar.   También el titular de la DAIA, Julio Schlosser, indicó que Fein les confirmó que suspendía sus vacaciones "porque lo consideraba un deber y por respeto sobre la figura del fiscal (Nisman)" y que les negó que haya recibido presión para tomar dicha decisión.   "Le expresamos nuestro agradecimiento porque ella conoce la causa, la tuvo desde el primer día y es una parte fundamental en el esclarecimiento", declaró Schlosser, y remarcó que están "muy satisfechos y confiados" en que la doctora Fein siga en la investigación.  

Luis Cevasco, titular de la Asociación Argentina de Fiscales, opinó que "si la fiscal ahora considera que su presencia es necesaria, es una decisión personal". En diálogo con InfobaeTV, dijo: "No me parece que sea trascendente ni que haya decidido tomarse la licencia o no, porque tiene que ver con el enfoque que le quiere dar al caso".

 

        Por su parte, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, destacó también la determinación de la fiscal del caso Nisman. "Me parece muy bien, me parece absolutamente razonable y de sentido común. Creo que es una muy buena actitud la de la doctora Viviana Fein", dijo esta mañana.   "Es muy importante que la Justicia pueda explicarles a los argentinos qué fue lo que pasó con el fiscal Nisman. Acá hay que tener en claro esto. Esto es una responsabilidad de la Justicia, de los pares del doctor Nisman, de los pares de la ex esposa, la jueza Arroyo Salgado, para que todos los argentinos sepamos de una vez por todas y se termine la impunidad de no saber nunca qué pasó. Esa responsabilidad es de la jueza Fabiana Palmaghini, y de la fiscal Viviana Fein", declaró.   Voceros de la Procuración General anunciaron que Sáenz, superior jerárquico de Fein, tiene previsto mantener un contacto con la prensa para oficializar la decisión de la fiscal.   Fein le comunicó telefónicamente esta mañana a Sáenz que decidió suspender sus vacaciones, si bien hasta el momento no envió una notificación oficial a la fiscalía de Cámara, según indicaron fuentes judiciales.   La fiscal había sido cuestionada por su decisión de concretar las vacaciones, que tenía previstas desde mucho antes de que estallara la causa por la muerte de Nisman.

COMPARTIR: