Martes 21 de Septiembre de 2021

Hoy es Martes 21 de Septiembre de 2021 y son las 16:46 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

5 de febrero de 2015

Destacan la decisión de la fiscal Fein de suspender sus vacaciones

El presidente de la DAIA, Julio Schlosser, dijo estar agradecido por la determinación de continuar al frente de la investigación. Desde el oficialismo, el ministro Randazzo también la elogió

La fiscal Viviana Fein, que investiga la muerte de su colega Alberto Nisman, decidió suspender sus vacaciones previstas entre el 18 de febrero y el 5 de marzo, según anticipó el fiscal de Cámara Ricardo Saenz.

  "Ya le dije que estoy esperando la comunicación oficial de ella. Me dijo que las levantaba", escribió Sáenz por Twitter al responderle al secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, que le recordó que se las podía denegar.   También el titular de la DAIA, Julio Schlosser, indicó que Fein les confirmó que suspendía sus vacaciones "porque lo consideraba un deber y por respeto sobre la figura del fiscal (Nisman)" y que les negó que haya recibido presión para tomar dicha decisión.   "Le expresamos nuestro agradecimiento porque ella conoce la causa, la tuvo desde el primer día y es una parte fundamental en el esclarecimiento", declaró Schlosser, y remarcó que están "muy satisfechos y confiados" en que la doctora Fein siga en la investigación.  

Luis Cevasco, titular de la Asociación Argentina de Fiscales, opinó que "si la fiscal ahora considera que su presencia es necesaria, es una decisión personal". En diálogo con InfobaeTV, dijo: "No me parece que sea trascendente ni que haya decidido tomarse la licencia o no, porque tiene que ver con el enfoque que le quiere dar al caso".

 

        Por su parte, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, destacó también la determinación de la fiscal del caso Nisman. "Me parece muy bien, me parece absolutamente razonable y de sentido común. Creo que es una muy buena actitud la de la doctora Viviana Fein", dijo esta mañana.   "Es muy importante que la Justicia pueda explicarles a los argentinos qué fue lo que pasó con el fiscal Nisman. Acá hay que tener en claro esto. Esto es una responsabilidad de la Justicia, de los pares del doctor Nisman, de los pares de la ex esposa, la jueza Arroyo Salgado, para que todos los argentinos sepamos de una vez por todas y se termine la impunidad de no saber nunca qué pasó. Esa responsabilidad es de la jueza Fabiana Palmaghini, y de la fiscal Viviana Fein", declaró.   Voceros de la Procuración General anunciaron que Sáenz, superior jerárquico de Fein, tiene previsto mantener un contacto con la prensa para oficializar la decisión de la fiscal.   Fein le comunicó telefónicamente esta mañana a Sáenz que decidió suspender sus vacaciones, si bien hasta el momento no envió una notificación oficial a la fiscalía de Cámara, según indicaron fuentes judiciales.   La fiscal había sido cuestionada por su decisión de concretar las vacaciones, que tenía previstas desde mucho antes de que estallara la causa por la muerte de Nisman.

COMPARTIR: