Viernes 15 de Mayo de 2026

Hoy es Viernes 15 de Mayo de 2026 y son las 06:41 -

LA BANDA

5 de octubre de 2020

El municipio creará un espacio para la producción y demostración educativa de especies forestales

La Dirección de Producción Agropecuaria y Políticas Ambientales de la Municipalidad de La Banda inició la limpieza y nivelación de un terreno que será utilizado para la siembra y producción de especies arbóreas para proveer a la reforestación que se realiza en la ciudad; como así también para la demostración educativa para escuelas y demás instituciones que deseen conocer sobre la temática.

Según informó, el responsable del área, Oscar Quiroga, “el predio comenzó con su limpieza que la realizó la Secretaría de Servicios Públicos para dar inicio el proyecto, y para dar paso a la nivelación del sector con maquinaria de la Secretaría de Obras Públicas”. 
“Este predio será de gran importancia para la comunidad, para impulsar todas las políticas ambientales que ejecuta la gestión del intendente Pablo Mirolo, acompañando al medio ambiente con la proyección de la recuperación y puesta en valor de espacios verdes que sirvan para activar huertas y demás acciones relacionadas a la agricultura y a la siembra”, agregó Quiroga.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LA BANDA
La Banda recibió a más de 100 ciclistas en una competencia interprovincial

La Banda recibió a más de 100 ciclistas en una competencia interprovincial

La Municipalidad de La Banda acompañó una competencia de ciclismo interprovincial, organizada por la Agrupación de Ciclismo Master Ciudad de La Banda, en el marco de los festejos por el primer aniversario de la institución.
LA BANDA
Se realizará una nueva edición del “Mercadito Saludable” en el Paseo Gabriel Ábalos”

Se realizará una nueva edición del “Mercadito Saludable” en el Paseo Gabriel Ábalos”

La Municipalidad de La Banda, a través de la Oficina de Emprendedores, invita a la comunidad a participar de una nueva edición del “Mercadito Saludable”, que se realizará el viernes 8 de mayo, en el Paseo Gabriel Ábalos, en el horario de 9 a 12:30hs.
LA BANDA
Nediani insistió en la reparación histórica para La Banda y pidió actualizar la coparticipación

Nediani insistió en la reparación histórica para La Banda y pidió actualizar la coparticipación

Tras el mensaje anual brindado por el gobernador de la provincia Elías Suárez en la Legislatura de la ciudad Capital, en el marco del Día de la Autonomía Provincial, el intendente de La Banda, Roger Elías Nediani, destacó los principales ejes del discurso, aunque volvió a poner énfasis en la necesidad de avanzar con una reparación histórica para la ciudad a través de la actualización de los fondos coparticipables.