Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:11 -

LA BANDA

30 de septiembre de 2020

El Plan Municipal de Reforestación llegó al barrio San Fernando con nuevas especies para la plaza saludable

La Dirección de Parques y Paseos realizó la colocación de plantas en la plaza saludable del barrio San Fernando, como parte del Plan Municipal de Reforestación que se ha desarrollado desde principio de la gestión y que ya llevan plantadas más de 15 mil ejemplares en toda la ciudad.

En este caso, se hizo la plantación de lapachos y palo jabón en este espacio público del barrio, desde calle 7 a la 1, para mejorar la imagen y paisaje de la ciudad como también contribuir al medio ambiente. 
En este sentido, el intendente Pablo Mirolo expresó: “Este trabajo de reforestación que venimos realizando desde que asumimos la gestión en la ciudad, es uno de los puntos importantes para el mejoramiento del medioambiente y el paisaje de la ciudad, con la colocación de especies arbóreas. Además que pedimos siempre la colaboración por parte de vecinos para el cuidado de las mismas”. 
“Hay un gran trabajo entre el municipio y la junta vecinal de cada sector, a nosotros nos resulta muy fácil trabajar cuando hay un compromiso sincero por parte de cada vecino y siempre tratamos de estar a la altura de las circunstancias y buscando las resoluciones a los requerimientos y necesidades que se plantean”, agregó.
Según explicaron autoridades de Servicios Públicos, es importante que los vecinos colaboren con este trabajo del municipio y cuiden de dichas especies.
Estas tareas se complementan con los trabajos diarios de limpieza de calles de platabandas, cordones cunetas, plazas, plazoletas y espacios públicos, con el fin de mantener el orden y la higiene en la ciudad. 
El trabajo de poda se realiza en especies de grandes dimensiones, en las cuales algunas ramas obstaculizan tanto la visual como la correcta transitabilidad tanto de peatones como de vehículos.

COMPARTIR: