Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:17 -

LA BANDA

28 de septiembre de 2020

Realizarán este martes un nuevo operativo de rastrillaje de Covid 19 en El Paraíso

La Municipalidad de La Banda, junto con el Ministerio de Salud de la provincia, continuará este martes con el rastrillaje preventivo de Covid 19. El operativo se realizará nuevamente en el barrio El Paraíso, pero esta vez será exclusivamente para las familias residentes entre las calles 9 y 12.

Con el objetivo de cubrir de manera eficiente este extenso complejo habitacional, el Comité de Emergencia dispuso continuar el operativo en este barrio, donde se desplegará a partir de las 8 de la mañana a personal de Salud, Alerta Banda, Desarrollo Social y Políticas Sanitarias y Tránsito de la Municipalidad.
El puesto de control donde se realizarán los hisopados a los casos sospechosos será montado en un predio lindero a la escuela del barrio, ubicado entre las calles 9 y 10.
Las autoridades remarcaron que el propósito de este tipo de rastrillaje es conocer el comportamiento del virus en los distintos sectores de la ciudad, motivo por el cual se determinan zonas específicas para trabajar.
Por esta razón se aclara que en el puesto de control sólo se atenderá a los vecinos del barrio El Paraíso que residen en el sector indicado anteriormente, quienes serán previamente visitadas por los agentes sanitarios y derivados para el hisopado preventivo sólo en caso de considerarlo necesario.
También es fundamental contar con la colaboración de los vecinos, mediante el cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas como el uso de barbijo o tapaboca, el distanciamiento social y mantener la higiene en cada lugar.

COMPARTIR: