Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:13 -

28 de septiembre de 2020

El uruguayo Suárez brilla con doblete y asistencia en su debut en el Atlético de Simeone

En su debut con la camiseta del Atlético de Madrid, el urugayo Luis Suárez marcó un doblete y una asistencia en poco más de veinte minutos en la victoria por 6-1 frente al Granada.


El delantero uruguayo Luis Suárez brilló hoy en su debut en Atlético de Madrid, dirigido por Diego Simeone, con un doblete y una asistencia en poco más de veinte minutos en cancha para la victoria por 6-1, con un tanto del argentino Ángel Correa, sobre Granada, como local, en el marco de la tercera fecha de La Liga española.

El delantero, de 33 años, fue suplente en su primer partido con la camiseta del "colchonero" pero le alcanzaron 24 minutos en cancha para asistir a Marcos Llorente para el 4-0 y luego marcar el 5-0, de cabeza, y el 6-1 luego de un rebote en tiempo de descuento.

El exsocio de Lionel Messi en Barcelona también estuvo a punto de patear un penal que le habían convertido a él pero el árbitro lo anuló tras revisar la jugada en el VAR.

Antes del ingreso de Suárez, quien se robó todo el protagonismo del primer partido de la temporada del Atlético de Simeone, el equipo madrileño había encaminado la victoria de la mano de una gran actuación del argentino Ángel Correa.

El rosarino, ex San Lorenzo, asistió a Diego Costa para el 1-0, convirtió el 2-0 y también le dio el pase al portugués Joao Felix para el 3-0.

A los 25 minutos del segundo tiempo, el "Cholo" dispuso el ingreso de Suárez, con la camiseta número 9, en reemplazo de Diego Costa.

Con apenas dos minutos en el campo de juego, el uruguayo asistió a Llorente para el 4-0, luego marcó, con un gran cabezazo, el 5-0 a los 40' y en el tercer minuto de descuento decoró la goleada capturando un rebote del arquero.

El equipo de Simeone, que tuvo en el banco de suplentes al defensor argentino Nehuén Pérez, también tuvo un penal en el primer tiempo que falló Saúl.

La jornada de domingo también tuvo la derrota de Osasuna, con Jonathan Calleri como titular, ante Levante por 3-1, como visitante, y el triunfo de Athletic de Bilbao, en la misma condición, sobre Eibar por 2-1.

A las 13.30 jugarán Cádiz-Sevilla y Valladolid-Celta, mientras que a las 16 será la presentación de Barcelona ante Villarreal.

Su�rez: "Estoy contento por el debut y por la victoria"

El delantero uruguayo Luis Suárez expresó hoy su alegría por "el debut y por la victoria" en su debut en Atlético de Madrid con dos goles y una asistencia en la victoria por 6-1 a Granada en el estadio Wanda Metropolitano.

"Estoy contento, primero, por el debut oficial y segundo por la victoria que era lo que queríamos", manifestó Suárez luego de su presentación oficial en el equipo del argentino Diego Simeone.

Luego de su salida de Barcelona, el "pistolero" marcó sus primeros dos goles en Atlético de Madrid con apenas 24 minutos en cancha.

"Cuando entramos el partido estaba por el buen camino y nos tocó sentenciar el resultado y disfrutar de jugar en un gran estadio", agregó el uruguayo, de 33 años.

Suárez, en declaraciones a los canales oficiales, valoró el recibimiento de sus compañeros en los pocos días que lleva en el plantel.

"El recibimiento del equipo fue fundamental, es importantísimo", remarcó.

El exsocio de Lionel Messi en Barcelona también evitó la polémica cuando fue consultado por las declaraciones de su nuevo compañero Diego Costa, quien afirmó "no entender" por qué el club catalán lo dejó salir.

"Son momentos, situaciones... Llega un momento en el cual el equipo necesitaba cambiar y el jugador también", dijo Suárez.

Por su parte, el entrenador Diego Simeone elogió el trabajo "para el equipo" que mostró Suárez por sobre los dos goles.

"Suárez entró para hacer lo que sabe hacer: jugar para el equipo. No me quedo con los dos goles, sino con las asistencias, sus desmarques y sus movimientos. Su llegada genera una competencia interna muy buena", destacó el "Cholo".

"La llegada de un futbolista importante mejora al equipo pero ya veníamos trabajando muy bien", agregó el DT, que luego de dar positivo de Covid-19 se reincorporó a tiempo para estar en el debut de su equipo en La Liga.

COMPARTIR: