Jueves 21 de Octubre de 2021

Hoy es Jueves 21 de Octubre de 2021 y son las 10:41 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

DEPORTES

5 de febrero de 2015

Ultiman los detalles en Termas de Río Hondo para que "Pechito" López inicie su defensa al título

El cordobés, campeón del WTCC, hará su presentación a bordo de su Citroën en Santiago del Estero. La competencia internacional adoptará nuevos circuitos en Alemania, Tailandia y Qatar

El campeonato del mundo FIA de Turismo (WTCC) ultima los detalles para su tercer desembarco en tierras argentinas, ya que el próximo 8 de marzo volverá a presentarse en el autódromo de Termas de Río Hondo de Santiago del Estero, donde el cordobés José María López estrenará el título que consiguió en 2014.

La categoría mostrará en 2015 los mismos autos y un plantel de pilotos y equipos prácticamente idéntico al del año pasado, pero a lo largo de la temporada tendrá novedades de otro tipo.

Para empezar, el campeonato dará comienzo en Argentina. En las ediciones anteriores, la carrera se disputó a principios de agosto, en la parte final del calendario. Por lo tanto, el clima será diferente cuando el domingo 8 de marzo se dispute la primera competencia del certamen.

Así, "Pechito" estrenará como local su título, aunque curiosamente ha elegido continuar con su número favorito en el Citroën: el 37.

En otro orden, el equipo oficial Honda pasó los últimos cuatro días en Valencia probando sus Civic, primero con el italiano Gabriele Tarquini a los mandos y desde ayer con el húngaro Norbert Michelisz. Sus quehaceres se concentraron en tareas tales como la suspensión, los frenos y la electrónica del motor.

La semana pasada, Tom Chilton renovó su contrato con la escuadra ROAL Motorsport para seguir conduciendo uno de los Chevrolet de la formación dirigida por el ex-piloto Roberto Ravaglia. El británico, quien meses atrás obtuvo un triunfo en la disciplina, estará la semana próxima también en España probando su Cruze TC1 a lo largo de cuatro jornadas.

Sin dudas, la carrera especial será la que se dispute en Nürburgring, donde la variante a recorrer el 16 de mayo (cuarta fecha) será la espectacular, larga y exigente de vieja data conocida como Nordschleife, donde ganaron Juan Manuel Fangio y Carlos Reutemann en Fórmula 1.

Otros cambios pasan por Japón, que deja como escenario Suzuka y pasa a Motegi (novena fecha el 13 de septiembre), mientras que Portugal hará su evento en Vila Real (octava fecha el 12 de julio) y Tailandia y Qatar que se agregan como nuevos países anfitriones en Buriram (undécima fecha el primero de noviembre) y Losail (duodécima y última fecha el 22 de noviembre), respectivamente.

Algunas figuras de la especialidad no se han tomado mucho descanso. El francés Sebastien Loeb, por ejemplo, participó días atrás del célebre Rally de Montecarlo por el Campeonato del Mundo que arrancó en el principado mediterráneo y en los Alpes.

En cambio, Tom Coronel estuvo por Sudamérica varios días, protagonizando el Rally Dakar por segunda vez en su historia, como compañero de su hermano gemelo Tim, conduciendo un buggy SuperB por un total de 9.111 kilómetros. El popular holandés cumplió una destacada labor al llegar a la meta tras casi dos semanas de exigencia.

COMPARTIR: