Lunes 24 de Agosto de 2026

Hoy es Lunes 24 de Agosto de 2026 y son las 17:23 -

LA BANDA

27 de septiembre de 2020

La comuna continua con el acondicionamiento de bombas y desagües pluviales

Ante la inminente llegada de la temporada de lluvias, la Secretaría de Obras Públicas, Planeamiento y Desarrollo Urbano de la Municipalidad de La Banda continua con los trabajos de acondicionamiento y limpieza de bombas y desagües pluviales en toda la ciudad.

El titular de la cartera, Cristian Alzamora, dijo en las últimas semanas se desarrollaron tareas de limpieza y mantenimiento en las bombas del barrio Gorrini y otra ubicada en calle Arribeños. 
Asimismo, la semana pasada se efectuaron en los barrios Agua y Energía, también en calle Irigoyen, en la cancha de Quilmes y en las calles Córdoba y Rebottaro.
Los trabajos consisten en limpieza de cámara, ingreso y egreso, cambio de aceite y filtro y el abastecimiento de combustible de ser necesario. 
Desde el área explicaron que con estos trabajos se están dando respuesta a los vecinos de la ciudad para facilitar el escurrimiento del agua en épocas donde las lluvias son frecuentes.
No obstante, se exhorta a los vecinos a cuidar la higiene y que no arrojen basura en los cordones cunetas, cámaras de registro y desagües a cielo abierto. De esta manera se evitarán obstrucciones que luego generan anegamientos en calles y viviendas.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LA BANDA
El intendente Nediani acompañó el 4° aniversario del equipo de rugby inclusivo “Los Tatu”

El intendente Nediani acompañó el 4° aniversario del equipo de rugby inclusivo “Los Tatu”

El intendente Ing. Roger Elías Nediani participó de la celebración por el 4° aniversario del equipo de rugby inclusivo “Los Tatu”, que se desarrolló en la cancha del Complejo “Cholo” Suárez, en el barrio Central Argentino Ampliación, en una jornada marcada por el deporte, la inclusión y el compañerismo.
LA BANDA
El intendente Roger Elías Nediani destacó las obras de alumbrado público realizadas para modernizar e iluminar la ciudad

El intendente Roger Elías Nediani destacó las obras de alumbrado público realizadas para modernizar e iluminar la ciudad

El intendente Roger Elías Nediani destacó las importantes obras de modernización, ampliación y mantenimiento del sistema de alumbrado público ejecutadas en distintos sectores de la ciudad, las cuales forman parte del plan integral de obras públicas desarrollado durante su gestión para fortalecer la seguridad, mejorar la infraestructura urbana y elevar la calidad de vida de los vecinos.
LA BANDA
El municipio refuerza el servicio de limpieza con la entrega de herramientas para el mantenimiento de camiones recolectores

El municipio refuerza el servicio de limpieza con la entrega de herramientas para el mantenimiento de camiones recolectores

El intendente Ing. Roger E. Nediani concretó la entrega de herramientas, insumos e indumentaria para los choferes de los camiones encargados de la recolección de residuos domiciliarios y el levantado de los contenedores.