Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 06:11 -

POLITICA

5 de febrero de 2015

La Cámara Federal dispuso que el juez Daniel Rafecas tome la causa por la denuncia del fiscal Nisman

Lo decidió el presidente de la Cámara Federal, Martín Irurzun. Se trata de la denuncia que presentó el fiscal por presunto encubrimiento a los responsables del atentado a la AMIA

Finalmente el presidente de la Cámara Federal, Martín Irurzun, decidió que sea el juez Daniel Rafecas quien tome la causa por la denuncia que había realizado Alberto Nisman durante la feria judicial de enero y cuatro días antes de su muerte.   Se trata del dictamen en el que el fiscal de la UFI-AMIA señalaba a la presidente Cristina Kirchner y a varios miembros de su gobierno por una presunta maniobra para desviar las acusaciones contra Irán por la voladura de la mutual judía.   Rafecas será ahora el magistrado encargado de analizar si la mandataria, el canciller Héctor Timerman y el piquetero Luis D'Elía, entre otros, conformaron una "confabulación criminal" para encubrir la presunta responsabilidad del régimen de Teherán en el ataque.  

Esta mañana, el juez subrogante Sebastián Ramos, que reemplaza a Rafecas hasta el 20 de febrero, había rechazado hacerse cargo de la denuncia que Nisman dejó antes de morir, y se declaró incompetente.

Cuatro días antes de morir, Nisman le entregó a Lijo una denuncia contra la Presidente, el canciller, el diputado Andrés "Cuervo" Larroque y los piqueteros D´Elía y Fernando Esteche por un presunto plan para exonerar a los iraníes acusados por el atentado a la AMIA.

COMPARTIR: