Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 00:05 -

LA BANDA

23 de septiembre de 2020

La comuna continúa con la recolección de residuos diferenciada en toda la ciudad

Personal de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de La Banda continúa con la recolección de residuos diferenciada, como parte del diagrama general con el fin de reducir al máximo las posibilidades de contagio en resguardo de la población, determinando con bolsas diferentes para los residuos provenientes de familias aisladas dentro del contexto de protocolo de seguridad sanitaria.

Según explican autoridades, los residuos deben permanecer el menor tiempo posible en la vía pública, debiendo sacarse próximos al horario de la recolección normal en viviendas barriales. Destacando que estos residuos se colocan en contenedores señalados para uso exclusivo. 
Se trabaja en dos equipos, uno pasa a dejar las bolsas y otro las recoge ya cargadas, donde el personal que retira está provisto de guantes, tapabocas y un traje específico y cuentan en cada unidad con un kit de limpieza en caso de ruptura de la bolsa. 
Desde dicha área recuerdan que las personas que se encuentren en esta situación deben solicitar las bolsas diferenciales a los números 385 4994579 ó 385 6237763.
Asimismo, recuerdan el protocolo sanitario de seguridad a la hora de deshacerse de los residuos del hogar. Las personas aisladas deberán lavarse las manos y aplicarse alcohol inmediatamente después de manipular los residuos y lo embolsado, aunque se haya utilizado guantes.
Para mayor seguridad, la primera y segunda bolsa antes de ser cerrada debe ser rociada con alcohol o lavandina diluida.
La bolsa con residuos debe depositarse en un lugar seguro del inmueble durante al menos 72 horas antes de sacarla a la calle
De la misma manera, se recomienda que la bolsa debe ser sacada unos minutos antes del horario de recolección de residuos ya que los mismos deben permanecer el menor tiempo posible  en la vía pública ni debe ser colocada en el suelo.
Esta tarea forma parte de una diagramación del recorrido de recolección en vehículos diferenciados o en momentos diferenciados de la recolección general que minimice la manipulación de los residuos y garantice su disposición final.

COMPARTIR: