Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:33 -

LA BANDA

23 de septiembre de 2020

Los alumnos del Nivel Medio de la Escuela Municipal celebraron el Día del Estudiante

Los alumnos del Nivel Medio de la Escuela Municipal Nº 1 “Ada Nilda Alderete”, participaron de diferentes actividades que se desarrollaron de forma virtual como parte de las celebraciones por el Día del Estudiante.

Las autoridades de la institución y de la Subsecretaría de Educación y Cultura de la comuna destacaron la predisposición de los chicos y el acompañamiento de las familias que compartieron este momento especial y en una situación tan particular debido a la pandemia de Covid 19. 
Al referirse a esta experiencia, Stella Maris Mirolo, subsecretaria de Educación y Cultura, dijo: “No queríamos dejar pasar el Día del Estudiante, así como hemos hecho con el Día del Maestro, el Día del Profesor y el aniversario de la ciudad, en este caso quisimos resignificar la figura de nuestros estudiantes y cómo han vivido ellos este día y el comienzo de la primavera, desde el nivel inicial hasta el nivel secundario”.
“En el caso del nivel secundario –agregó- han trabajado en diferentes actividades, con una estudiantina virtual, concursos y sobre todo han tratado la inteligencia emocional atravesando todas las actividades”.
“Todo este trabajo toma gran relevancia por el acompañamiento y el trabajo permanente por parte de docentes y la colaboración también de las familias de los alumnos, que sí se puede estar en contacto con nuestros jóvenes para poder motivarlos, a pesar del difícil momento que estamos viviendo todos”, señaló.
Por su parte, la rectora del secundario, Felisa Suárez, dijo: “Nosotros desde marzo hemos seguido trabajando, a pesar del hecho de que se cerraban las escuelas, pero el trabajo nuestro como docentes y autoridades no ha finalizado en ningún momento, pues los alumnos han seguido con actividades y clases de forma virtual, ya que entendimos que se cerraban las puertas del lugar físico pero la conexión podía seguir permanentemente, en este caso de forma virtual”.
“Es destacable el apoyo que hemos tenido desde las autoridades de la subsecretaría y asesora pedagógica, no solo en las clases virtuales a través de las posibilidades que nos brinda la web y un aparato tecnológico, ya sea celular o computadora, donde también los jóvenes han ido desarrollando sus tareas, siempre con el acompañamiento de los familiares. Por ello, hemos realizado diferentes actividades y proyectos, desde fechas conmemorativas en torno a la Autonomía Provincial, luego el aniversario de nuestra ciudad, hasta llegar a estas últimos del Día del Estudiante y de la primavera”.
Una de las actividades que se destacaron fue “Bandaton”, una maratón pensada en nuestros héroes invisibles, como el personal de Salud, de Tránsito, de Alerta Banda, la Policía, y los mismos agentes de Prensa y Comunicación, que nunca han descansado ni han detenido su trabajo y de estar en la primera línea de los hechos en la actualidad. 
Los jóvenes han podido participar en familia, utilizando las plataformas virtuales como Tik Tok, Instagram, entre otras, para poder realizar actividades donde pudieron integrar conocimientos de Idioma, de Geografía, de Historia, de Lengua, de Matemáticas, entre otras. 
Otra actividad fue “Desafianda”, donde los alumnos presentaron producciones en pintura, canto, poesía, diferentes ramas del arte, todo en conmemoración de la ciudad, del Día del Maestro, del Estudiante y de la primavera.

 

COMPARTIR: